River engranó y sigue recopado
De copa en copa y de semi en semi. Así es la semana de River, que no para de ganar en los mano a mano. Ayer, en un partido donde el viento era el protagonista excluyente, al equipo de Marcelo Gallardo le bastó con un solo minuto para sacar la diferencia necesaria que le permitió jugar con tranquilidad e imponer su jerarquía para vencer por 4-1 a Atlanta en los cuartos de final de la Copa Argentina. Lo hizo con goles de Saracchi y Fernández a los 43m. y 44m. del PT. Aumentó Pity Martínez a los 30m. del ST, descontó para el Bohemio Andrés Martínez a los 36 y puso cifras definitivas Carlos Auzqui a los 38m.
"El primer tiempo se hizo complicado, no encontrábamos los espacios. Por suerte pudimos abrir el marcador”.Nacho Fernández Una de las figuras del partido.
El Millonario ya prepara su partido de Copa Libertadores ante Lanús, el martes en el Monumental, mientras en el certamen federal espera por el ganador de Deportivo Morón y Olimpo de Bahía Blanca (se miden el lunes).
Como era de esperar, River se hizo con el control del partido desde el primer minuto. Con mucha movilidad en Enzo Pérez, Martínez y Nacho Fernández, el Millo tenía la pelota pero sin inquietar a la defensa rival en la primera media hora del partido. Es que Atlanta se las ingenió para cerrarle los espacios achicando líneas hacia atrás y haciendo que el juego sea lento.
Cuando el Bohemio recuperaba la pelota intentaba tener calma y salir jugando ,aunque la presión y la diferencia de velocidad del rival volvían imposible la misión del equipo que milita en la Primea B Metropolitana. A los 36 minutos, la Banda tuvo la primera clara cuando Martínez, de izquierda a derecha, metió un pase en cortada para Fernández, que no pudo convertir ante la rápida salida del arquero Lugo.
"Del campeonato no nos despedimos, lo vamos a pelear. El año pasado también nos daban por muertos y casi damos una sorpresa al final”.Nacho Fernández Una de las figuras del partido.
Y cuando Atlanta parecía que se iba al descanso con el empate, a los 43m. Scocco recibió de espaldas en posición de nueve, se sacó un defensor de encima y abrió para la llegada de Saracchi, que ingresó al área y con un violento disparo dejó sin defensas a Lugo para gritar su primer gol con la Banda.
El Bohemio sacó desde la mitad de la cancha, jugó la pelota hacia atrás y en un pase corto hacia dentro del lateral derecho Fernández fue más rápido que el central, le robó la redonda y encaró al arquero para poner el 2-0 y dejar sin ilusiones a los de Villa Crespo. Así, en un minuto faltal para Atlanta y vital para los de Núñez, el equipo de Gallardo se fue al descanso 2-0.
10 victorias en fila en el certamen lleva River. El Millonario, ganador por primera vez de la Copa Argentina en la edición anterior, acumula 10 victorias en fila en el certamen, un nuevo récord para el torneo más federal del país.
El golpe del final
Perdido por perdido, Atlanta salió en la segunda mitad parado más adelante con la intención de buscar el descuento que lo devuelva al partido. Eso hizo que River tuviera más espacios y por eso a los enseguida tuvo la primera clara cuando Martínez se metió en el área por derecha a pura gambeta pero remató por encima del travesaño. La respuesta de Atlanta llegó a los 10m con una jugada de Pedroso, que definió suave cuando estaba en posición de gol. Esa fue la primera aproximación clara del equipo que milita en el ascenso.
El Millo se dedicó a controlar las acciones y a los 30m volvió a sacar diferencias luego de una linda acción por izquierda entre Auzqui y Rojas que terminó con una definición del Pity ingresando en posición de nueve. Atlanta descontó a los 36 minutos a través de Martínez, pero no tuvo tiempo para ilusionarse ya que el equipo del Muñeco rápidamente sacó otra vez diferencia de tres cuando Auzqui, a los 38, convirtió el cuarto. Así, River sigue con su objetivo de defender el tíulo logrado por primera vez en su historia en 2016. Y va por Lanús en la Libertadores.
Cortitas y al pie
Primer gol de Saracchi con la remera del Millo
El “debut” del charrúa. El uruguayo Marcelo Saracchi convirtió su primer tanto con la camiseta del Millo, tras un gran movimiento de Nacho Scocco. Fue el que abrió el marcador.
Por segundo año. River se mete por segundo año consecutivo en semifinales de la Copa Argentina. Es el campeón defensor del certamen.
Arbitro brasileño vs Lanús. El brasileño Wilton Sampaio dirigirá el martes el choque entre River y Lanús por las semifinales de la Libertadores. la gran novedad es que habrá VAR, el discutido sistema de tecnología con el que se pueden chequear los fallos.
Con Boca “juegan todos”. Los jugadores de River afectados a la Selección podrán estar ante Boca en el Superclásico del 5 de noviembre. Lo mismo por el lado del Xeneize.
Te puede interesar...









