River le comió la Boca y se ilusiona
Buenos Aires.- River consiguió un triunfo clave en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3 a 1 en un partido emotivo y quedó a cuatro puntos de Boca con un partido menos. El Pity Martínez abrió la cuenta con un golazo, Lucas Alario estiró la diferencia, Fernando Gago descontó en el cierre de la primera etapa y Sebastián Driussi liquidó las acciones sobre el final del encuentro.
El Superclásico no defraudó. Fue emotivo, cambiante, con llegadas en ambas áreas y momentos clave para determinar un ganador.
River fue mejor en la primera etapa y a pesar de la temprana lesión de Milton Casco, supo explotar el sector izquierdo del ataque con el ingreso de Camilo Mayada y las gambetas del Pity Martínez.
El equipo de Núñez aprovechó al máximo los espacios que le dio Boca, que tuvo muchos errores en defensa que fueron determinantes. Para colmo, perdió a Ricardo Centurión por lesión antes de los 15 minutos y con ello se desequilibró de mitad de cancha hacia adelante.
En cada contra del Millonario se percibía la posibilidad de gol, y a pesar de que generó varias, sólo pudo convertir en dos ocasiones. El primero, con una volea de Pity tras centro de Driussi, y el segundo, con otro contraataque, la asistencia de Martínez a Alario y una definición del ex Colón que encontró una resistencia floja en Rossi.
El primer tiempo fue casi todo de River, que controló la pelota en la mitad de la cancha con una buena labor de Ponzio y de Rojas. Sin embargo, en la última de la etapa Boca encontró el descuento con un tiro libre de Gago, que tenía destino de centro pero que terminó en el fondo de la red ante una mala salida de Batalla.
Con ese gol de Boca, el segundo tiempo quedó abierto. River tuvo destellos de lo que hizo en la primera parte pero Boca creció y generó algunas muy claras, como la salvada en la línea de Martínez Quarta y un cabezazo en solitario de Darío Benedetto por encima del travesaño.
River pudo haber liquidado antes con un mano a mano del ingresado Carlos Auzqui, que pasó a centímetros del palo derecho de Rossi. En la siguiente el local tuvo otra clarita pero entre la mala puntería de Bou y la buena intervención de Batalla (que se redimió), no encontró el empate.
El conjunto de Gallardo dio por finalizada una noche para no olvidar con el tanto de Driussi, en otra contra que comandó Nacho tras un error de Gago y que el Gordo definió bien de zurda.
Así, River consiguió un triunfo de oro como visitante y le dio un golpe certero al eterno rival que lo habilita a anotarse de lleno a pelear el torneo. Además, permitió que la distancia del puntero con otros competidores se achique.
Los de Núñez jugarán el próximo lunes ante Gimnasia en el Bosque mientras que Boca deberá ir a Rosario para visitar a Newell’s. El torneo, en llamas.
“Hicimos un primer tiempo redondo. Este resultado nos dio vida, nos acercamos. Le apuntamos a seguir sumando de a 3 para ser candidatos hasta el final”.Jonatan Maidana. El defensor fue de lo mejor en el equipo visitante.
“Es una gran alegría. Es un sueño hecho realidad. Desde chico lo soñé, hoy lo pude convertir en realidad. Hicimos un gran partido y nos vamos contentos”.Sebastián Driussi. El delantero liquidó el partido y es goleador del torneo.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
¡Impresionante! El tremendo golazo de Lucas Zelarayán que pone a Belgrano bien arriba
-
TAGS
- Superclásico
Noticias relacionadas









