River queda cada vez más solo en la puja por el inicio de la Superliga

Mañana se reunirán AFA y las autoridades del torneo. Se espera que acuerden postergar la vuelta del campeonato local.

Queda mucha agua por correr en primera división, en donde River queda cada vez más sólo defendiendo que el inicio de la Superliga no se postergue.

Marcelo Gallardo, el técnico dl Millo, volvió a referirse al polémico debate. "Nosotros proyectamos el inicio del año, no la semana, pensando en todo el torneo. Hicimos una semana de preparación para competir este domingo, si sabíamos que teníamos una semana más, lo hubiéramos pensado de otra manera", aclaró en su arribo a Buenos Aires procedente de Uruguay, en donde recibió el premio al mejor entrenador del continente, que entrega el diario El País.

Te puede interesar...

El reinicio del torneo para River está establecido para el domingo ante Independiente, en el partido pendiente de la fecha 14, que el Millonario debió postergar por tener que jugar la final de la Copa Libertadores 2019, en la que finalmente cayó ante Flamengo.

En la segunda jornada oficial del año debería enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza, aunque ante las intenciones de los dirigentes de modificar el calendario, ese cotejo sería ante Unión de Santa Fe, como visitante.

"Hay cosas ilógicas y cansa... Seguramente habrá mucha contra. Me parecería ridículo que esto suceda. Seguimos haciendo papelones y atando todo con alambre", había señalado el DT riverplatense el sábado, luego del partido amistoso ante Nacional en Maldonado, Uruguay.

Se trata de una polémica en la que muchos deciden no meterse, por su trasfondo político, ya que existe un sector, con Jorge Ameal, presidente de Boca, a la cabeza, que quiere eliminar la Superliga y que el fútbol grande del país vuelva a las manos de AFA.

Pero sí habló Darío Cvitanich, el experimentado delantero de Racing, quien fue muy crítico con el manejo que se está llevando a cabo por parte de dirigentes. "Termina siendo lo mismo de siempre. Un poco patear para adelante y cuando llega el momento ver cómo se resuelve el tema. Queremos hacer algo distinto y embarramos todo en el mismo lugar. Los jugadores somos presos y cómplices de los malos manejos. Lo que debería ser un calendario claro y preciso termina siendo confuso para todos los equipos", apuntó.

La postura de posponer las dos primeras fechas del torneo, al que le restan disputarse siete jornadas, toma cada vez más fuerza. La reunión entre la comisión directiva de AFA y Superliga será mañana, a solo 4 días antes del partido que deberán disputar River e Independiente. Lo curioso es que fueron los dirigentes quienes habían acordado en noviembre de 2019 el fixture previsto para el 2020, el cual contemplaba el torneo Preolímpico, el arranque de la Superliga, la Copa de la Superliga, la Copa Libertadores y la Sudamericana.

LEÉ MÁS

Un Sapito memorioso le apuntó a Gallardo

El neuquino Adrián Sporle: titular, gol y puntero en Escocia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído