Robaban autos de alta gama y los atraparon

Buenos Aires
Cinco hombres fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda dedicada a robar autos de alta gama, para luego adulterarlos y venderlos, en un procedimiento realizado ayer por la Policía Bonaerense en distintos puntos del conurbano.

Uno de los detenidos opuso resistencia armada al arresto y en un tiroteo llegó a balear a un policía, que recibió una herida de bala en el brazo, la cual no revestía gravedad.

En los allanamientos, realizados en distintos puntos del norte, noroeste y sur del Gran Buenos Aires, se incautaron una importante cantidad de vehículos y doce armas de fuego, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron llevados a cabo agentes de la Dirección Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor y el Puesto Verificador Pilar, quienes además secuestraron documentación automotor en blanco, además de sellos y hologramas apócrifos, entre otros elementos.

De los allanamientos, por otra parte, también participaron integrantes de los grupos Halcón y GAD, de las direcciones de Homicidios y Casos Especiales Zona Norte, y varios grupos operativos pertenecientes a diferentes distritales de la zona.

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación iniciada en septiembre pasado a partir de la denuncia de varios damnificados que habían adquirido vehículos de buena fe, pero al someterlos a verificación policial constataron que la documentación había sido adulterada.

Las averiguaciones incluyeron escuchas telefónicas y otras tareas de inteligencia por medio de las que determinaron la ubicación de los domicilios de los sujetos que llevaban a cabo la actividad ilícita.

En el operativo se efectuaron 14 allanamientos en las localidades de Garín, Escobar y San Miguel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído