El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
La Mañana Buenos Aires

Roban un súper chino y matan a un policía de civil

El oficial, de 35 años, estaba de franco e intentó evitar el asalto. Uno de los ladrones le disparó primero en una pierna y después, en el piso, en el abdomen.

Un policía fue asesinado el domingo en un supermercado chino de San Miguel por ladrones que robaron dinero y luego huyeron.

El hecho ocurrió a la tarde en un local comercial de Defensa al 2900, en la zona sudoeste del mencionado partido bonaerense. Allí se encontraba el oficial Lucas Giménez, de 35 años, que estaba de franco y vestía ropa de civil. De forma repentina ingresaron al menos dos hombres al supermercado. Uno de ellos se dirigió a la caja, mientras que el otro forcejeó con Giménez, que habría intentado evitar el robo.

El oficial de la comisaría 2° de San Miguel recibió al menos dos disparos. Uno de los impactos fue en el abdomen y otro, en la pierna derecha. Cuando se encontraba en el piso, el delincuente se acercó, le revisó los bolsillos y volvió a apuntarle con el arma. Todo quedó filmado en las cámaras de seguridad del lugar. Ahí se ve cómo primero le disparan en la pierna, y cuando el policía cae, ya sin posibilidades de defensa, lo rematan con otro disparo a muy corta distancia.

Los atacantes se llevaron dinero del comercio y escaparon en un Chevrolet Corsa gris. Giménez fue trasladado al Hospital Larcade de ese partido bonaerense, pero murió minutos después de ingresar al edificio. Su padre, policía retirado, contó ayer a la mañana que Lucas tenía un hijo de nueve años. “Es así, matan a un policía y parece que se ganan algo, pero dejan a una familia destruida, a un hijo sin padre”, se lamentó Francisco Giménez, de 59 años.

LEÉ MÁS

Hacía delivery para ayudar a su mamá y lo ejecutaron

Una adolescente reina de Corrientes murió ahogada en el río

Tres muertos al volcar un colectivo en Tucumán

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario