Robaron el local de ATEN Plottier y apuntan a los detractores de la ESI

El gremio relacionó el ataque a la defensa de la enseñanza de la educación sexual integral que llevan adelante muchos docentes.

La sede del gremio ATEN fue víctima de la inseguridad. Desde el sindicato docente indicaron que el hecho se produjo justo cuando fueron invitados al Concejo Deliberante para hablar sobre la Educación Sexual Integral (ESI).

El local, ubicado en la esquina de calle Los Barreales y Chocón del Loteo Flores, apareció con la rotura de una puerta por la que los presuntos delincuentes ingresaron para llevarse un televisor, una filmadora y accesorios del equipo de audio.

Te puede interesar...

“El nuevo edificio de la seccional está claramente identificado como perteneciente a ATEN, por lo que consideramos que este ataque se ejecutó a sabiendas que era contra un local sindical, o sea, constituye un ataque al conjunto de ATEN como tal”, afirmó la dirigencia gremial un comunicado.

Además, destacaron que el ataque se concretó horas previas al encuentro que tenían con los concejales en el que el gremio planeaba “defender el dictado de ESI en las escuelas, y como respuesta ante el planteo de un grupo de padres para que el Concejo la reglamente contra la perspectiva de género”.

robo aten.jpg

“Como ATEN exigiremos al Concejo Deliberante que se abstenga de intervenir en un tema sobre el que no tiene injerencia, y menos para limitar la ESI”, manifestaron.

Oscar Fuentes, secretario general de la seccional ATEN Plottier, comentó que asociaron el robo a “los detractores de la ESI porque hace rato que los maestros sufren el ataque de padres quienes desvirtúan el dictado de esta materia”.

“Integrantes de agrupaciones religiosas ponen en sus redes sociales cosas sobre distintas actividades que se brindan en las escuelas que están totalmente desvirtuadas de la realidad”, aseguró el dirigente.

LEÉ MÁS

Piden que se aplique y modifique la Ley de Educación Sexual Integral

Nutrida protesta contra la "ideología de género"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído