Robaron una vaca en Plottier, escaparon y chocaron contra dos patrulleros en Neuquén

Dos hombres y una mujer fueron detenidos anoche tras faenar el animal que habían robado en Plottier.

Tres personas fueron demoradas anoche en Toma el Trébol del barrio Parque Industrial, luego de una persecución en la que intervino personal de Comisaría 7º de Plottier y 20º de ese sector del norte de la ciudad. Según se detalló, todo comenzó cuando los ocupantes de un camión intentaron llevarse un animal faenado de una chacra de Plottier. Además, se secuestró un arma de fuego tipo revolver.

El hecho se originó a las 20:30 en la zona conocida como Colonia San Francisco de Plottier, donde un vecino de 70 años alertó mediante un llamado telefónico al personal policial que personas que desconocidos le habían faenado una vaca. Inmediatamente acudió un móvil policial para intentar dar con los autores del hecho, efectuando patrullaje en los caminos rurales, mientras que el damnificado permaneció en las inmediaciones.

Alrededor de las 22:30 horas, el personal que efectuada patrullaje divisó un camión Ford F-350 color celeste, que circulaba por un camino rural, con dirección a Neuquén, por lo que los uniformados descendieron del móvil para identificar a sus ocupantes, y ante la presencia policial, el conductor, aceleró la marcha y provocó el choque a dicho móvil huyendo del lugar. Situación que devino en la persecución del vehículo que involucró la colaboración de otros móviles, ya que el conductor hacía caso omiso a las señales sonoras del móvil para que detuviera su marcha.

El rodado tomó la Autovía Norte y a la altura del acceso a Cuenca XV impactó a otro móvil policial en la parte trasera y continuó su marcha; logrando ser alcanzado sobre calle 2 en el ingreso al Sector del barrio El Trébol del Parque Industrial por uniformados de Comisaria 7ª y 20º; cuando los ocupantes del vehículo, descendían rápidamente para ingresar al terreno de una vivienda.

Los sujetos demorados eran dos hombres de 29 y 18 años y una mujer de 49 años. Al realizar el palpado de seguridad, los efectivos observaron que uno de los individuos tenía entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver. Se determinó luego que se trataba de un revolver calibre 22, conteniendo un cartucho y tres vainas. Mientras que en el interior del habitáculo, fue hallado un cuchillo tipo carnicero y en la caja contenedora del vehículo, un cuchillo tipo faca.

Como resultado, las tres personas fueron demoradas y trasladadas a Comisaría 7ª, el vehículo y las armas fueron secuestradas por personal de Comisaría 20º, tomando intervención la Fiscalía de Delitos Patrimoniales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído