LMNeuquen Fallo judicial

Rocío Casamayor ganó la puja por la banca de Cambiemos

En el Concejo ocupará la de Karina Montecinos.

La Justicia falló a favor de Rocío Casamayor Jabat para ocupar la banca que dejó libre Karina Montecinos desde el martes, cuando asuma como diputada provincial.

La concejal por la Unión Cívica Radical, Jorgelina González, destacó que están "muy contentos por haber confirmado la representación de Rocío", y señaló que en la ciudad de Neuquén "hay un cambio de paradigma". "Este fallo fue el ejemplo de que los derechos que obtuvimos las mujeres son respetados", destacó.

Te puede interesar...

"El juez entendió que la resolución 10/2019, mediante la cual se designa como concejal a Casamayor Jabat, es en base a lo impuesto por la ordenanza 13.950, además es la decisión más respetuosa de derechos, leyes y tratados internacionales", agregó.

Pablo Benítez Jaccod, militante del PRO, también aspiraba a reemplazar a Montecinos por su renuncia. La polémica estaba enfocada en una discusión de reemplazo por género de una ordenanza de 2017 y otra de agosto de este año. Aclaró que "la resolución no va en contra de los ciudadanos ya que cuando emitieron su voto, lo hicieron a la alianza Cambiemos y en este caso se trata de concejales titulares, y suplentes, lo que no altera el sufragio".

LEÉ MÁS

Gaido recibe el miércoles a trabajadores municipales

Ruiz presentó su gabinete y Peressini hizo un balance

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario