Rojos y naranjas, en un clásico con mucho color

Independiente recibe desde las 17 a Roca buscando cortar la mala racha.

Neuquén.- Independiente de Neuquén quiere cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas esta tarde, cuando reciba a Deportivo Roca en casa en una nueva edición del clásico regional. El encuentro comenzará a las 17 en La Chacra con arbitraje del mendocino Alejandro Arco.

En el local las novedades más importantes estarán de mitad de cancha hacia adelante, donde se producirán los regresos de Orlando Porra y Mauricio Villa, dos de los más queridos por la hinchada albirroja.

El Mago volverá a ser titular tras cuatro juegos sentado en el banco, mientras que Villa ingresará como titular por primera vez en lo que va del torneo. Además, en la línea de fondo vuelve Julián Monachelli, luego de debutar justamente contra Roca en la segunda fecha donde fue expulsado. En aquella oportunidad había ocupado un lugar en el lateral izquierdo mientras que ahora reemplazará a Joan Artaza y acompañará a Víctor Manchafico en la zaga.

1 de los últimos 5 ganó el Rojo contra Roca. En los últimos 5 enfrentamientos entre neuquinos y roquenses, el Naranja se llevó tres, empataron uno y el restante fue para el Rojo.

Será la primera vez que el entrenador Gustavo Coronel disponga de tantos cambios en la previa a un partido.

Independiente suma dos victorias (ambas de local) y tres derrotas como visitante uno de ellas justamente ante el Naranja. De este modo se ubica tercero en la zona patagónica con 5 puntos, a tres de Madryn, su último verdugo, y a cuatro del Depo, su eventual rival de la séptima fecha.

El duelo será clave para el equipo neuquino, ya que volverá a jugar ante su gente tras dos fechas afuera y será fundamental una victoria, sobre todo desde lo anímico. Además le dará la chance de acercarse nuevamente a los primeros puestos e incluso alcanzar la línea de Madryn si es que Cipolletti le da una mano.

Del lado de en frente estará el equipo más regular de la zona, Deportivo Roca, líder con 10 puntos producto de tres victorias, un empate y una derrota. El equipo dirigido por Diego "Coco" Landeiro sólo cayó en la primera fecha de visitante contra Villa Mitre y luego fue de menor a mayor.

Con respecto al último partido, el DT hará un solo cambio con el ingreso de Cristian Sarsa en la última línea en lugar del expulsado Jonathan Valenzuela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído