Como buen futbolero, y máximo accionista del Valladolid, Ronaldo Luis Nazário de Lima, comenzó a pedalear para saldar una promesa, tras el ascenso de su equipo a Primera División. El exgoleador brasilero realizará el histórico Camino de Santiago, en España, de 500 kilómetros, en bicicleta, para cumplir con su compromiso.
Ronaldo se trasladara con una bicicleta eléctrica porque es consciente de que no está en su mejor momento físicamente. La ruta del ídolo brasilero comenzó este domingo por la mañana en el estadio Nuevo José Zorilla que sirvió de escenario final para el ascenso.
La exestrella mundial reconocido que está "cero entrenado” y que decidió recorrer alrededor de 50 kilómetros por día. "El Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable”, sostuvo.
Ronaldo, dos veces ganador de la Copa del Mundo y exdelantero de Real Madrid y Barcelona, compró una participación de 51% en el club en 2018, cuando el Valladolid todavía estaba en la primera división.
El dirigente no estará solo en este viaje, lo acompaña su pareja, Celina Locks, un guía, un fisioterapeuta, un mecánico, una persona de apoyo y un equipo de grabación con el que creará contenido para su canal de Twitch, Ronaldo TV en dos furgonetas.
Una pequeña comitiva que, en palabras de Ronaldo, lo acompaña “por si pasa algo” y que conforman “un equipo de profesionales muy expertos" que les seguirá y procurará que no les pase nada malo.
Serán seis jornadas y recorrerán seis provincias (Valladolid, León y las cuatro provincias gallegas: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra) por el llamado Camino de Invierno, menos transitado que otras rutas compostelanas.
Te puede interesar...











