El jefe de la Unidad Regional II de Rosario y el de la Agrupación Unidades de Órden Público de la policía de esa ciudad fueron desplazados de sus funciones por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, ya que "no cumplieron con las expectativas ni siguieron con la línea de trabajo indicada", informaron fuentes de esa cartera.
Los voceros dijeron que los desplazados fueron el comisario mayor Claudio Romano y el comisario inspector Marcelo Mendoza, quienes hace poco menos de 15 días habían asumido sus cargos.
El puesto de Romano estará ahora a cargo de quien era su segundo, Danilo Villán, agregaron las fuentes.
Los relevos de la cúpula policial rosarina fueron dispuestos luego de que en los primeros nueve días de 2020 se produjeran 12 asesinatos en esa ciudad, ocho de ellos vinculados directamente al narcotráfico, dijeron fuentes vinculadas a las investigaciones de esos episodios.
Desde la cartera que conduce Saín se informó que "Romano y Mendoza no cumplieron con las expectativas y no siguieron la línea que había bajado el ministro en cuanto a las políticas de seguridad publica".
Por su parte, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, manifestó en declaraciones que "lo único que garantiza la continuidad en el cargo es la productividad" y agregó que "por problemas de la operatividad se lo desplaza a Romano".
Previo a su relevo, Romano había atribuido la creciente violencia que produjo 12 homicidios en los primeros nueve días de enero a “una guerra” entre bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.
LEÉ MÁS
Kicillof: "Así la oposición le sacó recursos a la provincia"
Alberto, inclusivo: "Ahora estamos arreglando el país para todes"
FUENTE: Telam
Te puede interesar...
Leé más
Impactante video: una joven alcoholizada atropelló y mató a un motociclista
Noticias relacionadas









