El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum
La Mañana Rosario

Rosario: se robaron 100 dosis de vacunas contra el coronavirus

La denuncia la hizo el municipio de Rosario; estiman que la sustracción se dio hace 10 días. Habrían aprovechado un apagón de luz para concretar el robo.

El municipio de Rosario presentó este viernes una denuncia penal para que se investigue el faltante de diez frascos de vacunas AstraZeneca, equivalentes a cien dosis, las que desaparecieron de un vacunatorio tras un corte de energía eléctrica el 27 de abril pasado, informaron fuentes oficiales.

Además de la denuncia presentada ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino, el municipio inició un sumario administrativo “para identificar a las personas encargadas de la seguridad del lugar”.

Te puede interesar...

Las cien dosis de vacunas Chadox1-S recombinable AstraZeneca desaparecieron del vacunatorio que el municipio montó en el Centro de Distrito Noroeste.

Las autoridades estiman que el faltante se originó el 27 de abril pasado, durante una interrupción del suministro de energía eléctrica que afectó a la zona donde está el edificio municipal.

El faltante se detectó a través de los mecanismos de control de stock que efectúa la Secretaría de Salud, indicaron a Télam voceros de esa dependencia.

La Municipalidad de Rosario denunció el robo de 100 dosis de la vacuna contra el coronavirus

“Si bien el faltante es menor en comparación con las más de 262.000 dosis aplicadas en la ciudad, este tipo de hechos resultan inadmisibles y no pueden pasar desapercibidos”, dijeron voceros comunales.

Además, aclararon que dada la aplicación de protocolos nacionales, que permiten la extracción de dosis extras en algunos de los envíos por su uso eficiente, “no se ha visto afectado el calendario de turnos de vacunación vigentes, el que continúa en desarrollo con total normalidad”.

A través de un comunicado, el municipio señaló que “toda la información relacionada con el depósito de las mismas y el faltante denunciado es acompañada en la presentación judicial para que la Fiscalía pueda contar con la mayor cantidad de datos a fin de tipificar el presunto hecho delictivo”.

Además, el municipio puso a disposición de la Justicia “el personal del área respectiva para evacuar cualquier requerimiento que considere procedente”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario