El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana guerra narco

Rosario sigue sin paz: ya van 12 asesinatos en 2020

En un lapso de 24 horas, la Policía registró cinco homicidios.

La ciudad de Rosario, en Santa Fe, continúa sumergida en los delitos, el narcotráfico y los homicidios, y en este 2020, la tendencia que transcurrió en todo el año pasado continuó: en estos primeros 11 días, ya se registraron 12 asesinatos.

Desde la década pasada, el Gran Rosario es un territorio sin paz. En 2013, tuvo un pico de 271 víctimas fatales; en 2017, 162; en 2018, volvió a aumentaron y se identificaron 198; y el año pasado, descendió levemente para culminar en 159. Ahora, el arranque de este año también fue estremecedor: en promedio, ya sucedieron más de una muerte por día y las autoridades gubernamentales no saben cómo controlar la ola de violencia. Incluso, en un lapso de 24 horas, se llegaron a contabilizar cinco decesos.

En relación a los fallecidos en este período, que se produjo entre el martes a las 22.40 hasta la misma hora del miércoles, Matías Amaral, de 23 años, fue una de las víctimas. Según precisaron las fuerzas de seguridad, el joven fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas que llegaron en auto hasta la casa. Vestidos como policías, violentaron la puerta de ingreso y le dispararon con saña: el cuerpo presentaba más de 15 impactos. De acuerdo a los testimonios de los vecinos, se trataría de un conflicto entre bandas vinculado al narcotráfico.

Cinco horas antes, acribillaron a Nelson Barreto. Al chico, de 18 años, le dispararon en la cabeza dos encapuchados cuando esperaba en la calle vender un par de zapatillas que podrían haber sido robadas. El ataque directo inclina a los investigadores a pensar que existía un conflicto previo que marcó su final. Otro caso tuvo como víctima a Julio Giménez (50), sucedió a las 0.40 y tiene rasgos que lo diferencian de los otros dos: se originó tras una discusión familiar en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, al sur del Gran Rosario. Su hijo fue detenido por el ataque.

Por su parte, una muchacha, de 22 años, falleció luego de que dos personas a bordo de una moto abrieran fuego contra su familia. En el mismo hospital, confirmaron la muerte de Marcelo Berlari, de 48 años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario