El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana Ruiz

Ruiz dijo que busca aliados que "respeten el lugar de la mujer"

La intendenta de Plottier lamentó la caída del partido Siempre y comentó que trabaja en una nueva fuerza para la que ya se reunió con diferentes dirigentes.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, lamentó la resolución de la Justicia Federal, que la semana pasada definió la caducidad del partido Siempre, fuerza política que la llevó a liderar la comuna y anunció que ya tuvo varias reuniones con distintos dirigentes con los que espera conformar alianzas para formar una nueva fuerza que "respete el lugar de la mujer".

Ruiz aseguró a LMNeuquén que políticos que actualmente representan distintos partidos ya tuvieron acercamientos con ella y si bien aún no tienen acuerdos firmados con nadie, confirmó que algo definitorio será que estas personas respeten su lugar en el gobierno municipal y las ideas que quiera llevar adelante.

Te puede interesar...

"Seguimos en comunicación con distintas fuerzas, escuchando propuestas, pero aún no es el momento de cerrar con nadie. Tenemos que ordenar nuestro espacio, poder dar tiempo a charlar con los vecinos", afirmó la dirigente, quien además destacó: "Queremos un espacio que respete nuestra mirada y visión".

Gloria Ruiz, intendenta de Plottier.jpg

La intendenta de Plottier admitió que no siempre se sintió así dentro del partido Siempre, que preside aún el diputado provincial Andrés Peressini -quien presentó una apelación ante la Justicia federal para intentar mantener el partido- y destacó que esta nueva fuerza en la que trabaja de cara a las próximas elecciones municipales tiene que "respetar el rol de la mujer".

"Se pueden hacer listas de candidatos en las que se tenga en cuenta la paridad de género pero lo que yo busco es que no solo quede en una lista, sino que después en funciones se respete el lugar que ocupa una mujer", explicó Ruiz.

La intendenta comentó que "fueron muchos las diferencias" que tuvo que atravesar por pensar distinto, o por tener una mirada diferente, y destacó que para el futuro busca en su equipo que las relaciones sean con "respeto".

"Lamentablemente, la justicia determinó que caiga Siempre, un partido para el que se trabajó muchísimo, no solo me llevó a mi a la intendencia, sino que fueron muchas las personas comprometidas para lograr ese espacio, fue mucho el trabajo que hubo de por medio para lograrlo. nosotros seguimos trabajando en la construcción de espacio político del distrito federal", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario