El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Plottier

Peressini no quiere perder su partido y apeló la caducidad

Así lo confirmó el apoderado del partido, Claudio Pinilla, quien aseguró que la fuerza "sigue vigente". Deberán ver si admiten la apelación.

Días atrás la jueza federal Carolina Pandolfi dio a conocer su resolución por la que determinó la caducidad del partido Siempre, que conduce el diputado provincial, Andrés Peressini, por no haberse presentado en las últimas dos elecciones nacionales. Este martes el dirigente de Plottier presentó una apelación para que la Justicia revea la situación y le permita continuar con la fuerza.

Para tomar esta decisión, Pandolfi había explicado en su resolución que tuvo en cuenta el artículo 50 inciso b de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, donde establece que la no presentación a dos elecciones nacionales consecutivas son causas de caducidad. Y si bien los representantes del partido habían explicado que no lo habían realizado por las situaciones aparejadas a la pandemia del coronavirus, la jueza había destacado que otras fuerzas políticas pasaron por las mismas situaciones y sí se presentaron a elecciones, además de mencionar que uno de los llamados ausentes se celebró antes de la pandemia.

Te puede interesar...

Claudio Pinilla, apoderado de "Siempre" y presidente del Concejo Deliberante de Plottier confirmó que la caducidad aún no está efectiva porque desde el miércoles pasado, cuando fueron notificados, tenían cinco días hábiles para realizar la apelación. "La decisión que tomamos con el resto de las autoridades del partido es presentar la apelación, que ya fue presentada hoy por los abogados", detalló el dirigente a LMNeuquén.

concejo deliberante plottier claudio pinilla

"Esperamos la resolución de la jueza de que considere nuestra apelación y se eleve a la Cámara Electoral Nacional. Esto causa un efecto suspensivo a la resolución, por lo tanto nuestro partido sigue vigente hasta que se expida la Cámara Electoral Nacional", explicó Pinilla.

El concejal de la línea de Peressini en Plottier insistió que por lo pronto "Siempre sigue existiendo, y esperando la resolución de la Cámara Electoral Nacional".

De ratificarse la caducidad de Siempre tanto Peressini, como la actual intendenta ce Plottier, Gloria Ruiz, deberán crear nuevos partidos para presentarse a las elecciones municipales. Pinilla aclaró que la apuesta actual es mantener el partido, pero que sino se puede están dispuestos a crear uno nuevo. También Ruiz días atrás confirmó a este diario que ya trabaja en la constitución de una nueva fuerza.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario