La denuncia de un profesional del ambiente en torno a la obra de los rulos del Cañadón de las Cabras llegó a la Fiscalía, lo que abre el paso a una investigación de la Justicia en torno a las irregularidades en la extracción de material de las bardas para usar como relleno.
Martín Islas, integrante del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén, explicó que su investigación y las fotografías que tomó de la obra formarán parte del expediente que se iniciará en la Fiscalía General para conocer más detalles sobre el impacto ambiental que tienen los trabajos sobre el ecosistema en donde se emplazan.
Según denunció Islas el mes pasado, la empresa contratada por Vialidad Nacional utiliza el entorno natural como una cantera clandestina para proveerse de materiales de relleno para sus trabajos. Según detalló, las máquinas extrajeron piedra, arcilla y arena de las bardas en distintas etapas de la construcción y según los requerimientos de cada fase.
“Hice el pedido de investigación ante la Fiscalía y aporté fotografías que tomé y capturas de Google para marcar la ubicación y que funcionen como disparador de una investigación”, indicó.
LEÉ MÁS
"Bajaron la barda e hicieron una cantera clandestina por los rulos del tercer puente"
Te puede interesar...









