El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Russo

Russo y Gallardo analizan hacer cambios en defensa

En el Xeneize volvería Marcos Rojo y en el Millo, Jonatan Maidana.

Se viene un nuevo superclásico en el fútbol argentino esta vez con carácter de final porque el duelo que enfrenta a Boca y River no es un cruce rutinario en el campeonato doméstico con puntos en juego sino decisivo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. La cita es este domingo en La Bombonera desde las 17:30.

Ambos llegan exigidos porque también afrontan el tramo final de primera fase de la Copa Libertadores donde el Xeneize viene de perder con el Santos 1 a 0 y el Millo de rescatar un empate agónico (1-1) en su visita a Juniors.

Te puede interesar...

Para el equipo de Miguel Angel Russo, las novedades son que Marcos Rojo y Nicolás Capaldo podrían tener chances de estar entre los titulares mientras que en el conjunto de Gallardo que regresó ayer de Colombia, se perfilan Milton Casco en lugar del lesionado Gonzalo Montiel y el regreso de Jonatan Maidana, de confirmarlo titular podría producir una modificación en la línea defensiva.

En el búnker Xeneize además de Capaldo (ingresaría por Bufarini) y Rojo (por Lisandro López), la otra novedad es que el colombiano Edwin Cardona, después de tener el alta médica- participó de un ejercicio táctico y podría estar entre los concentrados. Los dos futbolistas están en la cabeza del entrenador Miguel Russo como variantes en un encuentro especial, no solo por lo que representa siempre un superclásico, sino también para revertir la imagen luego de tres derrotas consecutivas, más allá que dos de ellas fueron con un once alternativo. En los posibles cambios del técnico entra también la idea de volver a jugar con una línea de tres defensores y en ese caso podría salir uno de los volantes o un delantero. Es de recordar que fue en el último superclásico disputado el 14 de marzo en el que empataron 1 a 1 en el interzonal por la Copa de la Liga, cuando la línea defensiva la integraron Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

En River Milton Casco le gana la pulseada a Alex Vigo para ocupar el lugar de Montiel que llega golpeado. Con el regreso de Jonatan Maidana el Muñeco podría optar por una línea de tres defensores (sumando a Paulo Díaz y Héctor Martínez) resignando un delantero (Julián Álvarez) para un dibujo táctico de 3-3-2-2 en ataque y un 5-3-2 en defensa. En cambio, si se inclina por una línea de 4, en la zaga central, tal como sucedió en el clásico jugado el 14 de marzo, el posible cambio sería el ingreso por Álvarez en lugar de Maidana para que el equipo juegue con un 4-3-3 sumando a Borré y Suárez en ataque.

Esteban Andrada, regresó luego de haber permanecido 10 días aislado en Guayaquil, debido a un resultado positivo en coronavirus que se le efectuó en ocasión del partido de Copa Libertadores que los xeneizes jugaron ante Barcelona el 4 de mayo.

El jugador ahora deberá someterse a un nuevo aislamiento de 10 días según lo estipulan los protocolos. Luego será sometido a estudios cardiológicos para comprobar si le quedaron secuelas tras haberse contagiado y su regreso a las prácticas será en no menos de 15 días con lo cual Agustín Rossi continuará en el arco xeneize.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario