Los vecinos afirmaron que ampliación de la ruta está parada desde hace meses y la situación se agrava cada día porque nuevas familias se mudan a los barrios en consolidación, lo que provoca situaciones de “inseguridad”. Contaron que hay robos durante la noche y siniestros viales frecuentes, como el que sufrió días atrás un peón rural que esperaba el colectivo.
Reclamo de los vecinos de China Muerta
La comisión de diputados que recibió a los vecinos resolvió convocar al titular de Vialidad Provincial, Carlos Schenk, para que confirme cuáles son los plazos que se manejan para concluir la multitrocha.
El presidente de la comisión legislativa, Ramón Soto (MPN), aclaró que consultarán a Schenk porque Vialidad Nacional no responde. Recordó que la Legislatura elevó cuatro pedidos de informe al organismo por esta obra, sin resultados.
“El tramo de China Muerta se convirtió en un punto crítico, por las familias que viven ahí y porque hay una actividad creciente de personas que visitan la zona durante el verano”, señaló el diputado, y dijo que, además de pedir informes, van “a buscar consenso con otros bloques para reclamar que se terminen los trabajos”.
24 meses era el plazo original para construir la multitrocha Plottier-Arroyito
Pasó más del doble del tiempo previsto desde el 2013 y aún no hay fecha para concluir los trabajos. Encima, como el sector se llenó de loteos, ahora se necesitan obras adicionales y semáforos.
LEÉ MÁS
China Muerta: "Tuve a uno de los ladrones cara a cara"
Esperaba el colectivo en la Ruta 22 y lo atropelló un auto