El clima en Neuquén

icon
15° Temp
34% Hum
LMNeuquen Messi

¿Sabías que Messi pudo ser jugador del Real Madrid?

Los merengues ofrecieron a Messi 23 millones de euros por temporada para que fichara por la casa blanca hasta el 2021.

Por más de 15 años, Messi ha defendido a capa y espada los colores del Barcelona, pero eso tampoco es sinónimo de que en tiempo no haya existido alguno que otro interesado en llevarse al argentino lejos de Cataluña. El Real Madrid es considerado el club más importante del mundo, esta apreciación se da por el poder económico que tiene, la cantidad de títulos conseguidos dentro y fuera de España y, por supuesto, por la talla de los nombres los jugadores que se han vestido de blanco a lo largo de la historia del club. El Real siempre quiere tener a los mejores.

En ese sentido, la presidencia del Real Madrid se acercó con una oferta exorbitante para el Barcelona, Messi y su padre (agente del rosarino), para sacarlo del club culé y uniformarlo de blanco.

Te puede interesar...

Según información publicada por el periodista italiano Gianluca Di Marzio en su libro Gran Hotel Calciomercato, en el 2018 el periódico alemán Der Spiegel filtró que la dirigencia del Real Madrid mantuvo conversaciones con Messi para ofrecerle el gigantesco contrato de 23 millones de euros por año, hasta el 2021, y un millón adicional para su padre Jorge Messi. Todo habría ocurrido en el año 2013.

MESSI REAL MADRID.jpg
Messi no traicionaría al Barcelona vistiendo la camiseta de su eterno rival

Messi no traicionaría al Barcelona vistiendo la camiseta de su eterno rival

En aquel entonces, el Real Madrid se encontraba finalizando el ciclo de José Mourinho como DT y sin ganar un título en Champions, y en esa desesperación, Florentino Pérez estaba dispuesto a invertir el dinero que estaba destinado para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu en Messi y darle la ayuda que el equipo necesitaba. Aunque a lo último el dinero fue usado para los arreglos del estadio.

Según el periodista italiano, fue el mismo Messi el que se encargó de dar el no al Real Madrid, ya que sería una traición al Barcelona, club en el que ha militado desde que era un niño: “No voy a ir al Madrid, estás perdiendo tu tiempo”.

Tras la negativa de Messi, a los merengues no les quedó de otra que ir por el galés Gareth Bale, por el que pagaron 100 millones de euros al Tottenham de Inglaterra. Bale tuvo una buena participación en el Real Madrid hasta que empezaron los choques entre él y Zinadine Zidane (nuevo DT del Madrid).

Y yendo un poco antes de la oferta del Real Madrid, Di Marzio revela en su libro que en el año 2004 Messi estuvo cerca de irse a Inglaterra para jugar en el Chelsea, dirigido por Mourinho en aquel entonces. En el libro se comenta que La Pulga y el portugués tuvieron conversaciones con videollamada incluida.

MESSI CHELSEA.jpg
Messi sí hubiese querido ir al Chelsea de Inglaterra

Messi sí hubiese querido ir al Chelsea de Inglaterra

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario