Sale el sol y llegan las alergias: qué hacer y cómo prevenirlas

Mitos y verdades de un mal que afecta al Alto Valle. Pastos, yuyos y fresnos se destacan entre los principales causantes.

Salió el sol en el Alto Valle durante el fin de semana y las actividades al aire libre se vuelven moneda corriente. Pero las víctimas de las alergias, que alcanzan un 20 por ciento de la población mundial, no son, justamente, felices con el esplendor de la primavera.

El mal que afecta a miles de personas en la región brota en la tercera estación del año por la llamada alergia a los pólenes. El clima ventoso y seco de la zona es particularmente un escenario donde las particulas se propagan y flotan en el aire con mayor facilidad. Esa particularidad favorece a la composición de las llamadas nubes polínicas, el cuco de quienes padecen las alergias.

Te puede interesar...

Los síntomas son bien conocidos: resfríos, estornudos, la nariz tapada, el goteo nasal, la picazón de la nariz, oídos y en los ojos, entre otros. Puede que aparezca uno solo o múltiples. Los especialistas sostienen que a veces estos indicios se producen cuando el paciente sale de su casa a la mañana y pueden durar todo el día, lo que hace que la situación resulte molesta.

Mitos y verdades sobre los causantes

Uno de los grandes mitos es que todas las plantas despiertan alergia, pero esa afirmación no es cierta. Las gramíneas, malezas, platanos y los pastos, son las principales causantes.

Contrariamente a lo que se cree, las nubes polínicas que producen los álamos son mucho menores a las mencionadas. Los pastos, yuyos y fresnos son los que más afectan al Alto Valle.

LEÉ MÁS:

Llegó la primavera y aparecen las alergias

Los gatos y las tres alergias que sufren

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído