Salen a mostrar obras que tienen "poco marketing" en la ciudad

NEUQUÉN

El Municipio puso énfasis ayer en remarcar la importancia de los trabajos de infraestructura que tienen “poco marketing”, como las obras pluviales que evitan anegamientos durante los días de lluvias en los barrios de la ciudad. Al respecto, informó que, durante el primer semestre de este año, destinó más de 48 millones de pesos en desagües hidráulicos.

Las obras que amplían la capacidad de escurrimiento del agua se llevan adelante en Huiliches, sobre calle José Feliciano, por 2,9 millones de pesos; en el barrio Militar, sobre Marie Curie y Saavedra, con una inversión de 5 millones; en Canal V se efectúa otra sobre Cañada de Gómez, entre Rohde y Río Gallegos, por 1,3 millones; y en Rincón de Emilio por 5,5 millones de pesos.

“Son obras sumamente importantes que no tienen marketing porque van bajo tierra y no se ven, pero son de alto costo, mejoran la calidad de vida de los neuquinos y sí las ve el vecino beneficiado, porque sabe que a partir de esto tiene menos posibilidades de inundaciones, menos barro, que puede circular distinto”, señaló el titular de la cartera de Hacienda y Economía municipal, José Luis Artaza.

Artaza y su colega de Obras Públicas, Guillermo Monzani, realizaron una recorrida en San Lorenzo Sur, ocasión en la que destacaron: “Las obras forman parte de un plan de 48 millones de pesos que estamos invirtiendo con recursos propios, del fondo de Obras Productivas y de Rentas Generales, y constituyen una muestra de que se pueden hacer con buena administración en beneficio de los vecinos”.

En San Lorenzo Sur también se construye un eje entre Concordia y Casilda que implica un desembolso de 9 millones y otro sobre Racedo, una obra compleja que cuesta alrededor de 85 millones, de los cuales el municipio absorbe alrededor de 25 y el resto se lleva adelante con financiamiento nacional.

A esto se suma una iniciada a fines del año pasado en Don Bosco II, sobre Ignacio Rivas y Dorrego, por 2 millones de pesos, que permite bombear el agua al arroyo Durán cuando llueve, mencionó Monzani. La conclusión de estas obras “permitirá avanzar con la pavimentación de las arterias”, dijo.

48.000.000 de pesos se destinaron para obras pluviales. Según el Municipio, las obras permitirán evitar anegamientos en varios puntos críticos de la ciudad durante los días con precipitaciones sostenidas. Varias veces sufrió inundaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído