Salió Venceremos, el nuevo disco de La Mancha de Rolando

La banda aseguró que se queda en el país.

Buenos Aires.- La Mancha de Rolando quedó en medio de una polémica al asegurar que en caso de que ganara Mauricio Macri las elecciones presidenciales, ellos se mudarían a México. Ahora, los músicos están a días de presentarse en La Trastienda con las canciones de su nuevo disco, Venceremos.
"Nos quedamos acá pese al dolor de ver a todos nuestros hermanos perdiendo su trabajo, viendo cómo la gente no llega a fin de mes", lanzó el cantante y guitarrista Manuel Quieto, quien tiene una profunda amistad con el ex vicepresidente de la nación, Amado Boudou.

El tema que da nombre a su nuevo trabajo reza la frase: "Defiendo hasta la muerte la música y mi tierra", como una especie de devolución a todos los comentarios que se dijeron en aquel momento. "Si bien el tema fue hecho antes, esa es un poco la respuesta a todo lo que se generó. Nosotros nos quedamos a vivir acá. Esos son comentarios que se hacen en una charla", comentó el líder de la formación, y luego agregó: "A mí me encanta cuando pasa ese tipo de polémicas. Me fascina y te tengo que decir que suenan mucho los teléfonos después de esas polémicas".

De esta forma, el músico hizo un análisis sobre la actual crisis económica que se vive en el país y declaró de manera determinante: "El entretenimiento es lo primero que se corta cuando el dinero escasea en los bolsillos de la gente. Así se deja de ir al club, a los recitales, al teatro; y nosotros estamos dentro de los rubros en los que la gente trata de ahorrar para poder comprar la comida".

A pesar de que el disco lleva una clásica frase del peronismo, Quieto señaló: "Hace cuatro discos que lo quiero usar, pero siempre mis compañeros me lo bochaban. Por ahí no gustó tanto en otros momentos y ahora nos gustó más. En votación aceptaron. Viste que la tapa con el cassette es vintage. No es combativa, no tiene la V peronista".

La presentación de Venceremos se realizará el viernes en La Trastienda de Buenos Aires, en donde esperan ser recibidos con los brazos abiertos por parte de sus seguidores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído