Salud aceptó la suba, pero sigue el paro en el Castro Rendón

NEUQUÉN
El gobierno provincial firmó ayer las actas de acuerdo salarial para el escalafón Salud con los gremios con representación en el sector, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el sindicato de Profesionales de la Salud Pública del Neuquén (Siprosapune) y el Sindicato de Enfermeros del Neuquén (SEN).

Si bien el plenario de delegados de ATE Salud aceptó por mayoría la propuesta que le realizó el Gobierno del 15 por ciento al básico, 8 por ciento en concepto de la actividad técnica asistencial y una suma fija por única vez de 3600 pesos, la Junta Interna del hospital Castro Rendón decidió continuar con la medida de fuerza de 48 horas, que culminará hoy.

Viales El Gobierno firmó el acuerdo salarial para los 650 trabajadores de Vialidad Provincial.

Veintidós delegados aprobaron la propuesta contra seis votos en contra y una abstención. "Estamos conformes con este amplio respaldo de salud a la aceptación de la propuesta por estos cuatro meses, más la suma de 3600 pesos de bolsillo por marzo", opinaron Eduardo Castro y Mauro Olivera, referentes de ATE Salud antes de firmar el acuerdo. En tanto, desde la Junta Interna del Castro Rendón iniciaron ayer una medida de fuerza por 48 horas que comenzó con una manifestación frente a las puertas del Centro Administrativo Ministerial (CAM). "Como Junta Interna tenemos una autonomía de manifestarnos.

Para nosotros sigue siendo insuficiente, pero más allá de lo salarial tenemos los reclamos por la firma de decreto del pase a planta de los 50 mensualizados, que además no volvieron a cobrar los salarios", indicó el delegado de la Junta Interna del Castro Rendón, Juan Millán.

Señaló que aún hay 60 vacantes por jubilaciones o renuncias que no se han cubierto en el hospital. Incluso que se han concursado pero no han sido nombrados (enfermeros, mucamas, médicos, administrativos) pese a que tiene que ver con el funcionamiento del hospital.

"Si la orgánica aceptó, lo aceptamos, pero seguimos con nuestros propios reclamos. Nos prepararemos para una nueva mesa de negociación para julio. Vamos a pedir una reunión con el ministro y la subsecretaria de Salud para ver qué soluciones podemos encontrar con la firma de los decretos y de los mensualizados", añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído