Salud: ampliarán la cobertura domiciliaria

Neuquén.- El gobierno provincial anunció ayer la ampliación del Sistema Integrado de Atención Domiciliaria (SIAD) a la ciudad de Neuquén y al resto de la provincia. Desde el ministerio que conduce Ricardo Corradi Diez se precisó que el año pasado se realizaron 1356 consultas en la ciudad y que eso proyecta ampliarse con un aumento del presupuesto para este programa.

"El SIAD es una de las herramientas concretas que nos permiten generar cercanía con las personas. Eso es lo que el gobernador Omar Gutiérrez nos está pidiendo a todo su equipo de gobierno, que seamos cercanos, que construyamos puentes para llegar en tiempo y forma a los que más lo necesitan", explicó el ministro de Salud.

El programa se desarrolla por medio de un equipo mixto conformado por el personal del SIAD y los equipos de los centros de salud y hospitales de la ciudad de Neuquén. Martín Regueiro, referente del SIAD, dijo que están trabajando junto con 16 centros de salud y con los tres hospitales de la capital provincial. "Este año pensamos cubrir totalmente la ciudad de Neuquén, sumando a los centros de salud de Villa Florencia, San Lorenzo Sur, Valentina Norte y Bouquet Roldán para continuar con la vecina localidad de Plottier. El objetivo es, en los próximos años, extender de forma escalonada el SIAD al resto de la provincia del Neuquén", remarcó.

Actualmente, el equipo está conformado por cuatro médicos, tres enfermeros, dos choferes, un kinesiólogo, un trabajador social y un psicólogo. Además, se reciben aportes del programa nacional Incluir Salud y se incorporaron 11 agentes sanitarios en el marco del programa Médicos Comunitarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído