Salud confirmó que ya son seis los casos de Gripe A en Neuquén

Se registraron en Plaza Huincul, Cutral Co, Villa La Angostura y Neuquén capital. Recomiendan colocarse la vacuna antigripal.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social iconfirmó que hasta hoy se registraron 6 casos de gripe A en en Cutral Co, Plaza Huincul, Villa La Angostura y Neuquén capital.

"Desde el miércoles tenemos información de que ha comenzado a circular la gripe A, aunque no sabemos si es del subtipo H1N1 o H3N2, porque hay que esperar el resultado de las muestras que se están procesando", manifestó Cecilia Felicia, jefa de departamento de Vigilancia Epidemiológica.

El primer caso se registró en un sanatorio de Plaza Huincul y se trata de un hombre joven que trabaja en la industria petrolera.

"Está estable pero presentó algunas complicaciones porque tardó bastante en realizar la consulta. "La gripe es una enfermedad seria, como tiene tratamiento muchos no realizan la consulta a tiempo y eso no es bueno", dijo Juan Daroni, director del centro de salud.

Dentro del sanatorio se tomaron las medidas correspondientes a este tipo de caso. El análisis que confirmó el diagnóstico se hizo en la misma institución.

Por su parte, el director del hospital Castro Rendón confirmó que hay otros dos casos en la ciudad. Se trata de una mujer de 84 años y una niña que permanecen internadas.

"Se diagnosticó Influenza A en una señora de 84 años, pero todavía no tenemos la confirmación de que sea H1N1, eso se hace posteriormente en laboratorio primero en Neuquén y si hay dudas en Buenos Aires. También hay una nena de 4 años internada con Influenza A y todavía no sabemos la cetificación", explicó en diálogo con LU5.

en estos casos, Lammel aseguró que las dos pacientes evolucionan de manera favorable. Por otro lado, dijo que hay otros dos pacientes ambulatorios que presentaron síntomas aunque aún no se confirmó si padecen esta enfermedad y que los resultados se conocerán en los próximos días.

En relación a los síntomas, el director del hospital dijo que se trata de "cuadros gripales a los que estamos acostumbrados con fiebre alta, tos persistente, decaimiento y dolor muscular". También pueden presentarse fuertes dolores de cabeza.

Recomendaciones

*Vacunación a los niños y niñas de 6 a 24 meses, los mayores de 65 años; de 2 años a 64 años sólo con factores de riesgo, es decir obesos, cardiópatas, diabéticos, respiratorios crónicos, las embarazadas, las madres de bebés hasta diez días después del parto y no recibieron la vacuna durante el embarazo y personal de salud.

*Cuidados básicos de higiene,

*Al estornudar taparse con el pliegue del codo y no con la mano,

*El lavado de manos antes y después de cada actividad

*La aireación de los ambientes siempre que la temperatura lo permita

*Ante cualquier síntoma consultar al médico y no automedicarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído