El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana México

Sambueza contra la suspensión de los ascensos y descensos

Desde México, el zapalino cuenta cómo vive los drásticos cambios en un fútbol donde es ídolo y le baja el pulgar a la reforma en nuestro país.

“Sería una lástima que en el fútbol argentino hicieran como acá en México que se eliminaron los ascensos y descensos ”, dijo el zapalino Rubens Sambueza, ex River y actual jugador del Pachuca.

“El fútbol argentino es muy competitivo. Hay equipos del interior que invierten mucho dinero y que tratan de ser competitivos para llegar a Primera. Sería una lástima que se hago eso. En México ya tomaron la decisión y, por cinco años, no habrá ascensos y descensos. Muchos chicos del interior, que tienen ese sueño de poder ascender con un equipo, no lo van a poder hacer y es una lástima”, opinó a LM Neuquén.

Te puede interesar...

image.png

El neuquino dijo que “también como futbolista activo que soy la decisión adoptada por el fútbol mexicano me da pena ya que acá hay muchos jugadores que no tienen posibilidades en primera división y se van al ascenso a buscar una continuidad. A tratar de buscar el sueño de jugar en Primera, y ahora se les termina todo esto. Igual les pasa a los chicos de inferiores que van saliendo de diferentes equipos del ascenso y buscan la posibilidad de algún día poder estar en el máximo nivel, que los vean o los compren equipos grandes”, apuntó.

“Si bien -agregó- la federación en lo económico le va a dar dinero a los equipos del ascenso, no van a tener ese derecho de ascender o descender. En este sentido creo que se va a perder un poco ese hambre de gloria y la competitividad va a ser muy baja”.

“Por eso digo que esta situación va a ser es perjudicial para el jugador mexicano en el tema del crecimiento y para los chicos jóvenes que tengan esa posibilidad de trascender y crecer”, concluyó.

LEÉ MÁS

Escándalo: CR7 volvió a violar la cuarentena por un cumple

La bizarra y desopilante publicidad de los campeones del '86

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario