Sampaoli dio la lista del Mundial con Acuña entre los 23

El DT confirmó los jugadores que representarán a Argentina en Rusia 2018.

En un conferencia de prensa realizada en el predio de Ezeiza, el DT de la Selección Argentina confirmó los 23 futbolistas argentinos que viajarán al Mundial de Rusia 2018.

Con algunas sorpresas y un marcador perfil de jugadores polifuncionales, los convocados son:

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani.

Defensores: Gabriel Mercado, Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña.

Volantes: Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Éver Banega, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Cristian Pavón, Ángel Di María.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín.

Embed

Luego de dar los nombres, Sampaoli respondió a las preguntas de las prensa y explicó que se llegó a esta lista definitiva luego de mucho de análisis y fueron elegidos por ser los que más cerca están de la idea que viene desarrollando.

"Traté de ser lo más justo posible en relación al juego que quería", dijo el DT y agregó que emocionalmente el candidato es Argentina.

"Lo que fui viendo en la semana de entrenamiento es que necesitábamos un lateral más", sostuvo el entrenador y en ese sentido confirmó que la convocatoria de Cristian Ansaldi se debe a que puede jugar por ambos costados.

Respecto de los lesionados, Sergio Agüero, Gabriel Mercado y Lucas Biglia, Sampaoli que esperará su evolución pero descartó que estén en duda para llegar a la debut el 16 de junio.

"He hablado con Messi y lo vi muy entusiasmado por lo que viene. Físicamente está en un buen momento. Hay jugadores jóvenes y con mucho potencial. Será importante lo que trasladen los jugadores con experiencia", añadió.

"Lo que estamos buscando en este período es apostar a la cultura de juego. Vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados", concluyó.

LEÉ MÁS

Selección: acá están, estos son... los 23 para el Mundial

El curioso mensaje de la mamá del "Huevo" Acuña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído