Sampaoli, la omisión de todo un plantel

Le soltaron la mano y ni siquiera se esfuerzan en disimular. Los jugadores argentinos no quieren saber nada con el técnico nacional. Todo indica que él quiere seguir, pero Tapia y compañía esperan su renuncia.

Neuquén.- “Quiero agradecer a todo este grupo de jugadores por tratar de llegar lo más lejos posible”. Esas fueron las palabras de Jorge Sampaoli tras la eliminación de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia en los octavos de final frente a Francia. Su mención no tuvo eco en el plantel y, peor aún, al técnico no le agradeció nadie.

El vínculo entre el entrenador y los jugadores comenzó a resquebrajarse tiempo antes de la despedida del Mundial. Los rumores de incomodidades explotaron después de la goleada ante Croacia y con el correr los días se transformaron en una tensa calma. Llegó el triunfo agónico ante Nigeria, la clasificación y el envión. Los problemas, las chispas, se barrieron bajo la alfombra.

Te puede interesar...

Pero con la caída ante Francia, las miserias dentro del grupo comenzaron a ventilarse y el silencio u omisión de sus principales figuras, además de reflejar el dolor por el resultado deportivo, expuso las diferencias.

Sergio Agüero fue uno de los que se expresó días después de la caída y agradeció hasta a los cocineros de la Selección, menos a los integrantes del cuerpo técnico. “Es el momento de agradecer. A mi hijo, a mi familia y a mis amigos que me acompañan día a día. A los hinchas (...). Y sobre todo a mis compañeros, que son los mejores del mundo por dejar el alma en cada partido. También a los doctores, fisios, utileros y cocineros que forman parte de un gran equipo. A seguir luchando siempre y juntos”, escribió en Instagram.

En su mensaje, Willy Caballero, a quien Sampaoli le quitó la titularidad tras el grosero error ante Croacia, tampoco se acordó del DT. “El equipo lo dio todo hasta el último segundo y murió de pie, con la cabeza bien alta. Gracias, compañeros, familia y a todos los que viajaron a alentar y a los que lo hicieron a más no poder desde su casa”, indicó.

Paulo Dybala, parte de la nueva generación, también agradeció en general y evitó puntualizar.

“Y sobre todo a mis compañeros, que son los mejores del mundo por dejar el alma en cada partido. También a los doctores, fisios, utileros y cocineros”.Sergio Agüero. El Kun se acordó de todos, menos de Sampaoli

"Gracias a los aficionados (...). Gracias, compañeros, familia y a todos los que viajaron a alentar y a los que lo hicieron a más no poder desde su casa”. Willy Caballero. Otro de los que se olvidaron del cuerpo técnico

El técnico tiene contrato por cuatro años más, pero en la AFA esperan su renuncia.

La cumbre con el DT será en el país

Claudio Tapia y Daniel Angelici, el presidente y el vice primero de la AFA, se reunieron en Moscú para evaluar los pasos a seguir con la Selección. Alineados en una misma postura, los dos quieren a Jorge Sampaoli afuera, pero no tomarán “decisiones apresuradas”.

El primer paso será reunirse en Buenos Aires y escuchar al DT sobre la actuación del equipo, a la que consideran muy pobre, y sobre su papel como conductor, que quedó claramente dañado luego de algunos episodios que lo marcaron: decisiones erróneas, sus cambios permanentes de opinión, la cesión de parte de su poder a un plantel que no estaba cómodo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído