Sampaoli, con un pie afuera de la Selección

Discusión con Tapia. Se negó a viajar con la Sub-20 y lo quieren echar. ¿Hasta cuándo podrá resistir el técnico?

Buenos Aires.- ¿Se viene el final del ciclo Sampaoli? El entrenador de la Selección argentina se reunió y discutió fuertemente ayer con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y todo parece indicar que son sus últimas horas en el cargo de entrenador de la Albiceleste.

Sampa le hizo saber que si no colaboran para que cuente con un equipo competitivo, él no concurrirá a dirigir el torneo de L’Alcudia. El mandamás le habría ordenado a los gritos que vaya igual, lo que tensó la relación. El diálogo fuerte, cargado de nerviosismo, se produjo en la intimidad del predio de Ezeiza. Ambos se sacaron chispas y se cree que se terminó de romper lo poco que quedaba de relación.

Te puede interesar...

Según trascendió, el DT dejó claro que si desde Viamonte no hacían una gestión para que estén los futbolistas que él pretende, su intención es que Lionel Scaloni viaje a España para disputar el torneo que se celebrará en Valencia a fin de mes. Sampaoli cree que es una mancha para su carrera dirigir un certamen que no es reconocido por la FIFA, que se juega en césped sintético.

Lo cierto es que sus horas como técnico de la Selección están contadas y que la dirigencia de la AFA hará lo imposible para incomodarlo, desgastarlo y así evitar poner la plata que implica la rescisión del contrato que le firmó hasta Qatar 2022 (ver aparte).

Así de mal y confusas están las cosas en el descontrolado fútbol argentino.

5 meses más, hasta diciembre, quiere pagarle la AFA. Tiene contrato hasta 2022.

Triste táctica de desgaste. Fabricio Abatte. Jefe de deportes

Ya se lo hicieron al Patón Bauza y al Tata Martino. Viejos y actuales dirigentes de la AFA utilizan el mismo y perverso “plan de desgaste sacatécnicos”. Esta vez le toca a Jorge Sampaoli, quien no hizo méritos para seguir. Pero no viene al caso. El tema es la triste forma, la cuestionable política y el feo método al que se acude para tratar de cansarlo y que se vaya sólo a fin de evitar indemnizarlo.

El fútbol argentino, a nivel dirigencial, también está a años luz de los mejores...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído