San Lorenzo Sur: el centro de salud volvió a funcionar

El gobierno provincial confirmó la ampliación. En el barrio, los vecinos temían que lo cerraran.

Neuquén.- El Ministerio de Salud y Desarrollo Social salió a llevar tranquilidad a los vecinos de San Lorenzo Sur y garantizó que el centro de salud del barrio continuará funcionando.
De hecho, habrá una ampliación que sumará 145 metros cuadrados a la institución.
La jefa de la Zona Sanitaria Metropolitana, Solange Destaillats, indicó que "el funcionamiento ha variado un poco en estos días debido a que el equipo de salud se encuentra trabajando en la planificación del funcionamiento durante la obra".

Explicó que "se sostiene la mayoría de los servicios, aunque algunos se han visto afectados", y agregó que "lo que no se resuelve en el centro, se reorienta para que encuentre resolución en otro efector".
La institución, señaló el gobierno provincial, funciona en su "horario habitual de 8 a 16".

10.000 vecinos se atienden en la institución.

Ahora sumará 145 metros cuadrados. La semana pasada se había afectado la atención.

La funcionaria dijo: "La buena noticia es que esta obra, tan esperada, está dentro de las prioridades, que pronto se va a dar inicio y que en la actualidad estamos organizándonos (...) aunque se está trabajando en un plan de funcionamiento por proximidad del inicio de una obra de ampliación". Las tareas permitirán sumar 145 metros cuadrados al centro.

Días atrás, los vecinos alertaron de un parate de dos días en el centro de salud, que recibe a miles de vecinos de la zona oeste que se preocuparon por la situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído