San Lorenzo Sur y Toma Norte II ahora serán barrios

El Deliberante aprobó la regularización de tierras en esos sectores del oeste.

Neuquén.- Las dos ordenanzas aprobadas el jueves en el Concejo Deliberante, que se originaron por proyectos de la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos Informales y Consolidados (UGRA), permitirán al Ejecutivo municipal avanzar en la regularización dominial del sector loteo social San Lorenzo Sur y en Toma Norte II, y formalizar el boleto de compraventa con los adjudicatarios.

Lilian Zambrano, subsecretaria de Tierras Fiscales, comentó que ambas ordenanzas van a beneficiar a más de 400 familias. "Lo significativo de esta aprobación es que vamos a convertir los asentamientos en barrios y a los ocupantes en propietarios", aseguró.

Destacó que "se trata de una política municipal inclusiva que significará para estas familias obtener los títulos de propiedad, contar con su hogar y los beneficios de estar incluidos en la traza urbana".
Explicó que la UGRA es un organismo interdisciplinario "donde se trabajaron estos proyectos con concejales y prestadores de servicios".

El sector San Lorenzo Sur limita al norte con calle Naranjo en Flor, al oeste con Rafael Fernández, al este con Rodhe y al sur con calle sin nombre.

En tanto, Toma Norte II se ubica en el lote oficial 3, sección primera, de propiedad municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído