San Martín bajará el costo de las patentes para "repatriar" autos

Lo dispuso la intendenta Brunilda Rebolledo en la apertura de sesiones. Busca aliviar al contribuyente.

La intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, presentó un proyecto de ordenanza para bajar la alícuota de patentes del 3,5% al 2,8%. La iniciativa persigue “repatriar” los vehículos que pagan ese impuesto en otras ciudades porque son más baratos. En el marco de su discurso de apertura de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante, Rebolledo presentó dos proyectos de ordenanza ante los concejales.

El primero propone modificar los tramos de los aumentos del TCI (Tasa por Contribución de Inmuebles), aprobados en el mes de diciembre de 2017, y el segundo persigue una reducción en la alícuota de la tasa de patentes.

Durante el discurso, la jefa comunal hizo un repaso de sus dos primeros años de gestión y anunció, entre otros aspectos, medidas relacionadas con la tarifas municipales que repercuten directamente en los contribuyentes.

20% es la reducción final del costo de la patente. Es la baja del porcentaje del cálculo base del 3,5% al 2,8% del valor del vehículo. La baja es sensible y tiene como propósito que los vecinos vuelvan a radicar los vehículos en la ciudad.

En el mismo marco, anunció que presentó un proyecto de ordenanza que propone reducir el costo de la patente automotor en la ciudad. Debido a los altos montos para radicar los vehículos, muchos contribuyente han optando por registrarlos en otras localidades.

“Hemos sido durante muchos años señalados como uno de los lugares en donde la patente es más cara que en otras ciudades”, explicó la intendenta. Y agregó: “Con esto buscamos que los vecinos que pagan su tasa automotor en otras localidades radiquen su vehículo en nuestra ciudad”. La reducción de la alícuota de la tasa pasará del 3,5% al 2,8%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído