El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana vivienda

San Martín busca tierras para loteos sociales

En la apertura de sesiones legislativas, el intendente Carlos Saloniti anuncio el plan para la subasta de terrenos.

En la apertura de las sesiones legislativas del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, el intendente de la localidad, Carlos Saloniti, anunció un proyecto para la subasta de tierras en el centro de la ciudad, para comprar loteo social con ese dinero. Además, adelantó un convenio con el Ejercito para adquirir más tierras.

La iniciativa presentada por el jefe comunal tiene como objetivo la venta de cuatro terrenos de dominio municipal, ubicados en Villegas y Rohde, valuados en más de 1.700.000 dólares, para adquirir loteos sociales.

Te puede interesar...

Luego de la cotización a cargo de la Cámara Inmobiliaria, de la elaboración del proyecto por parte de los técnicos del Instituto de Vivienda y Hábitat, y de la creación del pliego en conjunto con la Secretaría de Economía y Hacienda, se entregará el Proyecto de Subasta Pública la semana próxima.

Este proyecto lleva anexado un pedido del cambio de índice urbanístico del loteo, realizado desde el Consejo Asesor de Vivienda. A su vez, adelantó el trabajo que se viene realizando junto al Gobierno Provincial y Nacional, para la sesión de tierras del Ejercito, para poder también avanzar en la generación de espacios para loteo social.

Luego de la sesión, Saloniti recibió a un grupo de mujeres que reclamaban por el acceso a la vivienda y les ratificó que el proyecto para la compra de tierras, ya fue ingresado, tal como se había comprometido.

saloniti-san-martin.jpg
Tras la apertura de sesiones en San Martín, Saloniti recibió a un grupo de mujeres.

Tras la apertura de sesiones en San Martín, Saloniti recibió a un grupo de mujeres.

Femicidio de Guadalupe

En sus redes sociales, el intendente de San Martín se refirió al brutal de femicidio de Guadalupe Curual, ocurrido en Villa La Angostura. “Ante este flagelo que sufren las mujeres, no puede haber diferencias políticas. El Estado, y me refiero al Estado de una manera amplia, desde todos sus lugares, está llegando tarde; y va a requerir mucho trabajo nuestro, de todos. En el camino de entendernos, de terminar con peleas absurdas, debemos mirar lo que ocurre y actuar todos juntos en consecuencia”, dijo.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F282626169261987%2Fposts%2F839488510242414%2F%3Fsfnsn%3Dscwspmo&access_token=EAAGZAH4sEtVABACP1ZCtzZCVSCBkPAQ46NZACsvZBpf5TeIxxb0SQp8pRJNBQMdvmehlhnJecT5N1TIBAt3RpFWPCwvdZC9XcJX0tSlLZAIXqV6z03VakLgjuX1AC4fRq2Q2c6B1ExnszNxX0wjMa9g3zbNJRsCgDAsNa9EJZBW1DAZDZD

REPUDIO SOBRE EL FEMICIDIO DE GUADALUPE CURUAL EN EL DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES“Ante este flagelo que sufren las...

Publicado por Carlos Saloniti en Jueves, 25 de febrero de 2021

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario