El primer contingente, de 250 personas, partió en cuatro micros de larga distancia, con destino a la Capital Federal y con parada intermedia en Neuquén.

Te puede interesar...

Pero todavía quedan muchas familias que aún no han podido salir de la ciudad cordillerana rumbo a sus hogares. Según explicó el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza, hasta ayer se estaban ultimando los detalles para la partida de 40 vehículos. “Estamos organizando con la zona sanitaria 4 los permisos para que se pueden ir de esta manera y también a la espera de nuevos servicios de micros porque todavía tenemos gente varada”, explicó. “Todo esto lo trabajamos de manera coordinada con Gendarmería, la Policía Federal, las áreas de tránsito y transporte local, Seguridad Ciudadana y con el sector privado para terminar de hacer el relevamiento de los que faltan”, precisó el funcionario municipal.

SMAndes_FedeSoto-Terminal-SMA-_MG_8356.jpg

De los que se irán por tierra con sus vehículos particulares, la gran mayoría corresponde a oriundos de Buenos Aires, pero también hay de Neuquén capital y de las provincias de Río Negro, Santa fe, Córdoba, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y una familia de San Luis.

“Esto es lo que tenemos relevado hasta ahora pero sabemos que hay más gente en esta situación”, aclaró Apaolaza.

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín, señaló que a los turistas que debieron permanecer en la ciudad se les hizo tarifas especiales y que la mayoría estaban alojados en cabañas y complejos.

Entre ellos, dijo que se encontraba un porcentaje importante de gente mayor y que aún muchos permanecen en la ciudad porque no quisieron afrontar un viaje largo en micro. Se trata de turistas que habían llegado en avión desde Buenos Aires para disfrutar de unas mini vacaciones antes del dictado de la cuarentena obligatoria y que se quedaron sin poder regresar por la suspensión de los vuelos.

LEÉ MÁS

San Martín: para Saloniti, la salud está antes que la economía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído