San Martín festejó con promesas de terminar la construcción de escuelas

Rolando Figueroa, a cargo de la gobernación, y la intendenta Brunilda Rebolledo hicieron el repaso de las obras en el 121° aniversario de la ciudad.

Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa –a cargo del Poder Ejecutivo provincial– encabezó ayer al mediodía el acto por el 121° aniversario de San Martín de los Andes, acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo.

Figueroa señaló: “Estos días ocurrió algo muy grave. Habiendo acordado nuestro gobierno federal en una mesa cómo poder explotar nuestros recursos, el gobierno nacional borró con el codo lo que escribió con la mano. Fue un ataque hacia la confianza de una provincia que busca hacer crecer a nuestro país, darle superávit, energía; y nos han cambiado las reglas de juego atacando directamente nuestros recursos económicos”.

Te puede interesar...

El vicegobernador retomó el discurso de la intendenta Rebolledo para destacar las obras educativas, entre las que mencionó la finalización de la primera etapa de la EPET N° 21 y los talleres de la EPET N° 12, que están cercanos a su conclusión “porque gracias al trabajo de los neuquinos, con recursos propios, la Provincia se hizo cargo del porcentaje de las obras de la EPET N° 21 que correspondían a Nación”.

También comunicó que en el Presupuesto 2019 está incluido con carácter prioritario el IFD N° 3. “He visto de la forma que estudian esos chicos y dan clase esos docentes. Por eso, poder hacer esta obra es un paso adelante y una satisfacción para este gobierno”, agregó.

De los festejos en la ciudad lacustre también participaron del acto la senadora nacional Lucila Crexell y el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y funcionarios provinciales y municipales.

LEÉ MÁS

Aseguran que el incendio en Ruca Choroy está controlado

Fiesta de la Confluencia: la Muni bajó a C.R.O., el trapero neuquino, de la grilla por violencia de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído