Murió el hombre con HIV que violó a la hija de su amigo El aberrante hecho ocurrió en el 2023 en San Martín de los Andes y conmocionó a la ciudad. El acusado contaba con salidas transitorias.
Indignante: un profesor de ESI fue condenado por abusar de un alumno y no irá a la cárcel Ocurrió en San Martín de los Andes y al docente solo le impusieron tres años de prisión en suspenso. Le atribuían dos hechos pero la parte acusadora solo pudo probar un incidente.
Un principio de incendio en la escuela 142 causó temor: hubo que evacuar a los alumnos Bomberos, policía y personal de emergencia intervinieron rápidamente; evacuaron a los alumnos y atendieron a docentes por inhalación de humo.
Increíble: abren y roban pertenencias de 8 autos estacionados en una misma calle Los robos en cuestión se perpetraron en vehículos ubicados en la misma cuadra, aunque también hubo hechos en otros barrios de San Martín de los Andes.
El tirador de ATE pide salidas transitorias: la reacción de la víctima Elena Cabeza es la trabajadora de San Martín de los Andes quien hace casi tres años recibió un disparo en medio de una manifestación que le cambió la vida.
Hermetismo por la concesión de Chapelco: qué proponen las empresas que quedaron en pie El 20 de junio inicia la temporada y la empresa tendría que estar elegida. Hay un ambicioso proyecto de ampliar la capacidad del cerro a 12 mil esquiadores.
Pusieron fin a kiosco narco que funcionaba en monoblock de San Martín de los Andes y acusaron a un hombre Se trata del primer proceso iniciado por la fiscalía neuquina en esa ciudad. El imputado ofrecía varias drogas a la venta y tenía una carabina para protegerse.
San Martín de los Andes mejorará su sistema de saneamiento con apoyo de Provincia El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti, firmaron un convenio que establece el financiamiento conjunto de la nueva infraestructura.
El gobernador recorrió obras en San Martín de los Andes Rolando Figueroa recorrió el predio donde se construirá el CPEM 96. Visitó el barrio de las futuras 38 viviendas de Chacra 28, y otras obras financiadas con fondos provinciales.
Dos hermanos esquiadores de San Martín pujan por Chapelco, en sociedad con una ex presidenta de Aerolíneas Argentinas Santiago y Mariano, nacidos y criados, se aliaron a Isela Costantini y empresarios nacionales para competir por la concesión del centro de esquí. Detalles.
En 15 fotos, así se vivió el festival en defensa del museo La Pastera en San Martín de los Andes La actividad reunió a diversos referentes del ámbito cultural local y contó con la participación de trabajadores, funcionarios, artistas y vecinos.
El segundo juicio directo en la provincia finalizó con una condena para una ladrona El juicio directo se realizó esta semana sobre un robo que tuvo lugar en San Martín de los Andes.
No debía robar más pero asaltó una pizzería: piden condenar a una ladrona de San Martín La mujer ya cuenta con una condena previa, impuesta en 2024. El veredicto del juicio directo se conocerá el viernes.
"Lo vamos a tomar", ATE estalló por el cierre del museo del Che Guevara en San Martín Lo dijo Rodolfo Aguiar, al frente del sindicato. En un comunicado oficial, ATE Neuquén repudió el cierre sorpresivo del edificio.
Pasó la motosierra de Javier Milei por San Martín de los Andes: cierre polémico de un edificio La Administración de Parques Nacionales revolcó el comodato que tenía ATE para gestionar un edificio declarado bien histórico en San Martín de los Andes.
Las mejores fotos de la escapada romántica de Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña en San Martín de los Andes Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña aprovecharon el fin de semana largo para hacer una escapada romántica.
Podrán detectar casos de hipoacusia en zonas rurales de Neuquén Esta iniciativa es impulsada por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres junto al Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).
Acusan a Nadia Márquez de "cerrar La Libertad Avanza" Según Jorge Taylor actúa como si fuese la dueña y que no está dispuesta a abrir el espacio en Neuquén.
Violento choque frontal en una curva peligrosa de la Ruta 62: tres personas fueron hospitalizadas El accidente ocurrió al atardecer y movilizó a bomberos, policía y personal de emergencias, que trasladaron a los heridos al Hospital Ramón Carrillo.
Borracho se olvidó dónde dejó el auto y denunció el robo: estaba en un insólito lugar El robo del auto fue denunciado por un hombre en la Comisaría. Lo encontraron en un lugar de difícil acceso.
Dolor por la muerte del primer bombero de San Martín de los Andes La comunidad está conmocionada por la noticia del fallecimiento de Edmundo Demateo quien plasmó su incansable vocación de servicio.
Saqueaban una hosteria, la Policía los vio y quedaron detenidos El intento de robo ocurrió en San Martín de los Andes esta madrugada. Cuatro hombres quedaron detenidos en comisaría.
La mujer acusada de provocar el incendio donde murió su pareja irá a juicio La imputada tenía 26 años cuando en 2024 prendió fuego la casa donde vivía junto a su pareja y su hijo. El hombre murió a las horas con el 90% del cuerpo quemado.
Atención turistas: San Martín de los Andes y un "Otoño OFF" La ciudad cordillerana lanzó un programa de descuentos para que los turistas puedan aprovechar la época otoñal.
Abrirán los sobres para la concesión de Chapelco El nuevo concesionario del centro de esquí y el complejo ubicado en San Martín de los Andes obtendrá un contrato por 25 años, con opción a prórroga por 5 años más.
Chapelco está listo para la temporada: verificaron la seguridad del sistema de elevación El ministro de Turismo de la provincia recibió en San Martín de los Andes a los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Cerro Chapelco: la Justicia rechazó el intento de frenar la licitación La exconcesionaria, Nieves del Chapelco, presentó una medida contra el pliego, pero una jueza de primera instancia desestimó el planteo. Los sobres se abrirán el lunes.
San Martín de los Andes: se quedaron sin kiosco narco y 12 kilos de marihuana tras operativo de Gendarmería El procedimiento se inició tras un control en Entre Ríos, donde comprobaron el envío de una encomienda con drogas a esta provincia. Hay tres detenidos.
Condenaron a una mula rionegrina por llevar droga a San Martín de los Andes, pero no va presa Fue atrapada en el ingreso a la ciudad cordillerana por Gendarmería cuando viajaba en un micro. Fue juzgada y recibió una pena en suspenso de tres años.
Desperfecto de un camión con leña bloqueó la Ruta 40 en la Cuesta de Mendaña Vialidad Provincial trabaja en la zona para controlar el tránsito. En San Martín, el temporal dejó lluvias intensas, caídas de piedras y anegamientos menores.