El clima en Neuquén

icon
23° Temp
20% Hum
LMNeuquen casos

San Martín de los Andes: detectaron seis casos en un geriátrico

El COE local confirmó que estos casos en la Residencia Moedelo se suman a los tres anunciados el pasado lunes. Además, investigan los 32 contagios dentro del hospital Ramón Carrillo, por el que hay 30 personas en aislamiento.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de San Martín de los Andes comunicó este martes que se confirmaron otros seis casos positivos en la Residencia Modelo de esa localidad, donde este lunes ya se habían detectado otros tres infectados.

Desde el COE indicaron que durante las últimas 24 horas, además estos 3 nuevos casos, la Zona Sanitaria IV recibió el resultado de seis nuevos positivos dentro de la misma institución.

Te puede interesar...

Los positivos de Covid-19 de este lunes corresponden a dos personas que trabajan en el geriátrico, uno es personal de salud y el otro de limpieza, sumado a una tercera que es un contacto estrecho de un caso confirmado. Además,se realizaron 92 hisopados en total que fueron enviados para su estudio y del que aguardan los resultados.

De acuerdo a la información oficial, se está investigando la situación epidemiológica en la Residencia Modelo tras los contagios y confirmaron que ya se había acondicionado un área independiente, dentro del mismo edificio de la institución, donde se encuentran asilados los pacientes que dieron Covid-19 positivo.

Hospital-Carrillo-San-Martín.jpg

Hospital local

La situación epidemiológica del conglomerado que se investiga dentro del hospital Ramón Carrillo, el COE confirmó que son 32 agentes de distintas áreas los que se han contagiado de Covid-19 y más de 30 personas que se encuentran aisladas por ser contactos estrechos.

Restricciones

Estas son las medidas dispuestas por el Comité de Emergencia Municipal (COEM,) vigentes desde el lunes 19/20 hasta el jueves 22/10:

1- Horario de circulación vehicular y peatonal de 8 a 00 (se permite desde las 7 para quienes tienen que ir a trabajar y hasta la 1 el retorno a casa de quienes salen de un local gastronómico).

2- Apertura de comercios de 8 a 22

3- Apertura de locales gastronómicos de 8 a 24

4- Están prohibidas las reuniones familiares y sociales

5- No se permite la realización de partidos de fútbol o actividades deportivas grupales en espacios públicos o no protocolizados

6- En espacios públicos (ejido municipal, zona de playas y espacios del PNL) está permitida la permanencia, pero SOLO para el grupo familiar conviviente.

7- Es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca y nariz en la vía pública.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.636363636364% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario