El clima en Neuquén

icon
20° Temp
54% Hum
La Mañana San Martín

San Martín tendrá un centro de testeo COVID en la calle

Comenzó la instalación de un módulo sanitario que reforzará el sistema de salud local. Contará con un lugar para la toma de muestras a pacientes con síntomas y un laboratorio para procesarlas.

San Martín de los Andes inaugurará un centro sanitario dedicado a las emergencias y la atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19.

Allí se realizarán testeos en combinación con un laboratorio que procesará las muestras que se tomen, tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan Detectar y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Te puede interesar...

Para la instalación del centro sanitario ya arribaron a la localidad los camiones que transportaron las estructuras, que se montarán sobre una platea que fue construida en Roca y Rohde.

Estos módulos fueron enviados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a distintos puntos del país y su funcionamiento se coordinará con los gobiernos provinciales y municipales.

San Martín tendrá un centro de testeo COVID en la calle
San Martín tendrá un centro de testeo COVID en la calle

San Martín tendrá un centro de testeo COVID en la calle

La construcción se realiza con módulos prefabricados de perfilería metálica y paneles de aluminio inyectados con espuma de poliuretano sobre plateas de hormigón. Los módulos tienen una dimensión de de 2,44m x 6,00m, sobre los cuales se realizará un sobre-techo con estructura metálica y chapa de zinc. Se proveerán, fabricarán, montarán e instalarán a partir de módulos habitacionales, sumado a todos los accesorios correspondientes, instalaciones exteriores, escalones y accesos necesarios para su correcto uso e instalación.

Contarán con un espacio para recepción, admisión e informes, sala de espera, boxes de testeo para realización de hisopados, shockroom para emergencias, un área de aislamiento para pacientes que presenten síntomas leves a moderados que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento, box de monitoreo, laboratorio y un sector de procesamiento de datos.

Además, tendrá servicios sanitarios y complementarios, como una enfermería, vestuarios, lockers, office de personal, sala de rack, sala de tableros, sanitarios públicos, depósitos, estar para el personal y sector para farmacia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
81.25% Me gusta
0% Me da igual
3.125% Me aburre
3.125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario