San Martín tendrá un refugio para las mujeres víctimas de violencia

La ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante de la localidad. El espacio se construirá en dos instalaciones de Corfone.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad la ordenanza que habilita el proceso para la construcción de un refugio de mujeres víctimas de violencia en la localidad.

La subsecretaria de las Mujeres provincial, Patricia Maistegui, explicó que la ordenanza hace efectiva la sesión de derechos para que el terreno pase a Provincia y pueda activarse el engranaje que derivará en su materialización.

Te puede interesar...

En relación con el espacio donde se hará la construcción del refugio, la funcionaria comentó que se trata de dos casas de Corfone que se unirán por una construcción símil pasillo, y que se incluirá un salón de usos múltiples y un consultorio, entre otros.

“Este reclamo tiene muchos años y en febrero de este año, en una reunión en la que estaba el ministro de Gobierno y yo representando a Ciudadanía, comenzamos a tramitar para que pudiera edificarse”.

Sobre la demanda que recibirá el lugar, destacó que –durante el último tiempo– tuvo un incremento de denuncias de violencia, no por su aumento en sí, sino por mayor concientización en las mujeres sobre la importancia de radicarlas.

Estimó que este resultado es consecuencia “del trabajo mancomunado de diferentes áreas de gobierno en pos de la visibilización y detección de estas situaciones, lo que derivó en el mayor conocimiento por parte de las mujeres de sus derechos”. “Hay una gran preocupación por la atención inmediata, que es de lo que se ocupan los refugios y en esto va la protección de la mujer y los niños del grupo familiar”, concluyó.

LEÉ MÁS

Gendarme será acusado por el femicidio de su ex

Casi asesina a su pareja de un disparo y quedó preso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído