San Martín, con un 80% de ocupación para el finde largo

La Fiesta Nacional del Montañés será uno de los atractivos para los turistas.

San Martín de los Andes cierra un extraordinario fin de semana largo, el último de la temporada de invierno, con un nivel de reserva en los alojamientos que alcanza el 80 por ciento. Con el desarrollo de la 38ª Fiesta Nacional del Montañés, esperan superar el récord del año pasado en esta misma fecha, cuando el cerro Chapelco recibió a más de 7 mil esquiadores.

Los números fueron brindados por el subsecretario de Turismo de esa localidad, Alejandro Apaolaza, quien consideró que las cifras de las reservas son “muy buenas” y se mostró optimista para superar la ocupación. “Se espera que sea como el fin de semana del año anterior que fue récord de visitantes y también récord de esquiadores en Chapelco”, aseguró Apaolaza a LM Neuquén.

La buena noticia para la cordillera es que, a pesar de las cálidas temperaturas de estos días, para la noche de ayer se esperaba una fuerte nevada y máximas que rondarán los cinco grados bajo cero.

“En Chapelco se puede esquiar desde la zona intermedia y hacia arriba de la montaña, y gracias al trabajo de fabricación de nieve artificial se puede descender a la base por la pista Pioneros”, señaló.

La novedad en la Fiesta Nacional del Montañés será el primer festival de Cordero a las Llamas, concurso de asadores en el que se presentarán los diez mejores parrilleros que deberán mostrar su destreza para cocinar.

Por su parte, en Villa La Angostura las cifras indican que las reservas rondan entre el 55 y 60 por ciento, según manifestó el subsecretario de Turismo de la localidad, Pablo Bruni. El funcionario destacó que los números “son los esperables” y que se encuentran levemente por arriba del mismo fin de semana del año pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído