San Martín va por su escuela de música

Mañana licitan la institución para la ciudad cordillerana. El Gobierno prevé una inversión de 28,7 millones de pesos.

Neuquén.- La obra de la escuela de música para San Martín de los Andes dará un paso trascendente mañana cuando se licite la obra de la construcción de la primera etapa del nuevo edificio.

El acto de la licitación será al mediodía en el piso 12 del Ministerio de Economía e Infraestructura y contará con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves.

Según informó el gobierno provincial, la obra contará con una superficie cubierta de 1445 metros cuadrados a edificar en 360 días, por un monto de 28.754.074 pesos.

No son muchas las localidades que cuentan con una institución específica para el rubro musical. La más conocida es la de la capital.

Características

En San Martín, el terreno sobre el que se desplazará la totalidad de la institución es de 6753,22 metros cuadrados y está ubicado en el norte de la ciudad.

El edificio proyectado estará conformado por el área pedagógica, con diez aulas instrumentales y teóricas de diferentes superficies; diez espacios para talleres de música y una biblioteca; y el área de gestión y administración, con espacios para la dirección, secretaría, archivo, sala de docentes y de preceptores.

En la planta baja, el edificio se estructura en dos alas: una albergará a los sectores administrativos y de servicios (cocina, baños), mientras que la otra se destinará a las aulas de mayor superficie.

En la planta alta, se decidió ubicar las aulas de menores dimensiones, sobre los sectores administrativos y de aulas de planta baja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído