Sandro Badilla: "Cambiemos tiene muchos problemas en la provincia"

Será presidente de la Convención del MPN. Cree que al brazo local del macrismo el ajuste le pasará factura en las elecciones del 2019.

Fernando Castro

fcastro@lmneuquen.com.ar

Sandro Badilla será el presidente de la Convención del MPN desde el próximo domingo. Así se definió en el consenso entre el sector azul y el azul y blanco que evitó las urnas para los cargos de conducción provincial. En diálogo con LM Neuquén, el actual intendente de Villa Pehuenia consideró que Cambiemos a nivel provincial “está en problemas por las medidas económicas nacionales”. Opinó que la lógica electoral del 2019 “es y será diferente” a la del 2017, cuando su partido sufrió dos derrotas en elecciones nacionales a manos del macrismo. Apuesta a integrar a todos los sectores partidarios luego del 12 de agosto y por ahora no piensa en candidaturas.

—¿Qué implica la unidad dentro del MPN? ¿Es sólo un reparto de cargos?

Te puede interesar...

La unidad fortalece al partido. Es un acuerdo que integra a los sectores mayoritarios y que busca seguir activando y revitalizando el rol histórico del partido. Es un acuerdo, por otra parte, que no se agota acá en algún punto. Mi intención es convocar a participar a todos los sectores partidarios luego de la interna.

¿Que no esté Rolando Figueroa resta o suma?

Tiene que ver con una elección de él. Hubo un consenso mayoritario, y donde no se acordó definirán las urnas. Están todos los sectores que quisieron estar.

—¿Hace falta replantear la relación con Nación? Hay sectores del MPN que no están tan de acuerdo...

Hay una relación madura, que no nos impide fijar límites con Nación cuando se trata de los intereses de los neuquinos. Esto nos permitió ser previsibles, tener una relación seria, anteponiendo lo importante para nosotros.

Vienen de dos derrotas electorales el año pasado. ¿Por qué en el 2019 eso podría ser diferente?

Es otro tipo de escenario electoral y otro tipo de elección. Será un comicio netamente provincial. Y cuando es así, el electorado sabe cuál es el partido que defiende sus derechos.

Sigue llegando gente a la provincia. ¿Es un problema para el MPN en términos electorales tener que hablarles a nuevos ciudadanos?

Lo vivo en Villa Pehuenia. Gente que llega porque sabe que hay oportunidades de desarrollo. Creo que el solo hecho de que vengan les tiene que decir mucho, digo, que hayan tomado esa decisión. Pero también creo que hay que explicar que las cosas no sucedieron porque sí en la provincia.

—¿Que haya elecciones en siete seccionales es muestra de disconformidad con la actual gestión o disputa de poder?

Es la sana tradición de ir a internas, de la que damos cuenta como nadie en esta provincia. Lo importante es que la militancia se movilice, la puja de ideas siempre es bienvenida. Es más bien eso lo que para mí sucede.

El gobierno tiene buen diálogo con Cambiemos a nivel nacional, pero localmente casi no hay día sin cruces con Horacio Quiroga. ¿Cómo se sale de esa lógica que impide acuerdos estructurales?

Son proyectos diferentes. Creo que Cambiemos tiene importantes desafíos, con muchos problemas de los que se tiene que hacerse cargo. La ciudadanía está sintiendo el impacto de medidas que se toman desde Cambiemos. Es un problema para ellos tener que defender eso, que va a contramano de lo que el MPN está promoviendo, la agenda del trabajo y del desarrollo.

No puede repetir en Villa Pehuenia. ¿Es candidato a otro cargo para el 2019?

Hoy sólo pienso en cumplir con la confianza que depositó en mí el gobernador Omar Gutiérrez. Por supuesto que, todos pensamos en seguir creciendo, eso es indudable. Pero la verdad es que hoy no pienso en candidaturas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído