Santa Genoveva: "Que el Gobierno instale las cámaras"

Neuquén
"Al gobierno le vamos a pedir que cumpla la promesa de instalar las cámaras en el barrio". Así lo aseguró a LM Neuquén Rubén Salari, presidente de la comisión vecinal de Santa Genoveva, donde un neurocirujano y su familia fueron víctimas el miércoles de una violenta entradera a pesar de contar con muchas medidas de seguridad.

Salari fue uno de los pioneros en proponer a los vecinos del barrio la instalación de las alarmas comunitarias, que se activan con botones antipánico. La iniciativa intentaba combatir la delincuencia, y los costos de las alarmas fueron absorbidos por cada vecino.

"A la reunión donde se informaba a los vecinos sobre la alarma comunitaria acudió mucha gente.

Nosotros proveíamos información sobre las empresas que brindaban el servicio, pero debía haber un vecino delegado por cuadra que tenía que encargarse de juntar el dinero y contratar el servicio.

Nosotros gestionábamos en CALF la instalación en los postes", relató.

El presidente de la vecinal reconoció que el barrio "sufre picos de robos que después calman", pero advirtió a los residentes que se mantengan en alerta ante cualquier movimiento sospechoso.

"La gente a veces está en su mundo y no presta atención y el delito está ahí esperando la oportunidad", recomendó Salari, quien ha interceptado a ladrones con televisores en las manos o motochorros escapando por las calles de su barrio en varias oportunidades.

Desde la vecinal, en conjunto con la Policía, se han realizado capacitaciones para saber actuar ante hechos de robo.

"Los ladrones están esperando el descuido", concluyó.

Golpes y robo
Bicichorros atacan de nuevo

Rubén Salari comentó que ayer tres amigos de sus hijos de entre 15 y 16 años fueron víctimas de bicichorros, quienes los interceptaron cerca del mediodía en la esquina de Elordi y Brown y les robaron los teléfonos. "Los agarraron a las piñas y les sacaron los celulares, después huyeron del lugar", comentó Salari, indignado por la impunidad con la que se manejan los ladrones. "Acá te roban en moto, en bici o te rompen el vidrio del auto", enumeró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído