El clima en Neuquén

icon
11° Temp
51% Hum
La Mañana Atleta

Santiago del Estero: tres hombres golpearon e intentaron violar a una atleta

Gracias a que Silvia Zurita (35) gritó para pedir ayuda, los delincuentes desistieron del intento de violación, pero le robaron todo lo que tenía en su poder, incluida una costosa bicicleta.

Una reconocida atleta de Santiago del Estero, Silvia Zurita (35), denunció que tres delincuentes, quienes intentaron abusar sexualmente de ella, la golpearon y le robaron una costosa bicicleta de competición, junto a un celular y dos mil pesos.

Según la información publicada por Crónica, el hecho tuvo lugar en el Puente Carretero que la localidad santiagueña de La Banda con la capital provincial.

Te puede interesar...

Cuando la mujer-de destacada trayectoria en duatlón- atravesaba el cruce, tres delincuentes que se le acercaron sin que ella los viera, se le arrojaron encima y la hicieron perder el equilibrio. Tras ello, la golpearon y trataron de abusar sexualmente de ella.

Ante la desesperación y el terror, la víctima gritó de tal manera que los asaltantes intuyeron que en pocos minutos otras personas aparecerían en su rescate. Fue así que optaron por robarle rápidamente todo lo de valor y escapar: se llevaron su bicicleta, una Venzo rodado 29, valuada en más de 100 mil pesos, su celular y dos mil pesos.

Embed

“Fue cuando regresaba, alrededor de las 20, de La Banda; salieron debajo del puente, me rompieron la mochila, donde tenía celular y dos mil pesos”, relató la mujer en declaraciones al diario El Liberal, y siguió: “En ese momento, aparece un tercero, me agarró del cuello, me derribó; tenía un elemento en sus manos y me decía que no grite".

“Parecía que algo me querían hacer, me derribaron y, entre los tres, fue como que intentaban sacarme la ropa”, contó sin querer brindar más detalles sobre ese asunto, pero dejando en claro que existió una tentativa de abuso.

Ni bien escaparon los delincuentes, la mujer corrió hasta la garita de seguridad ubicada a 100 metros del puente, donde se descompensó -le dieron convulsiones- y, por precaución, fue trasladada a un centro asistencial.

Cuando se recuperó, denunció el hecho en la comisaría 49 y, hasta la mañana de este viernes, la Policía no había encontrado a los delincuentes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
84.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario