El clima en Neuquén

icon
27° Temp
17% Hum
La Mañana MPN

Sapag explicó por qué Figueroa no fue candidato de la Lista Azul

El máximo líder del MPN confirmó que el precandidato había ofrecido ser candidato a diputado nacional por el oficialismo. La incompatibilidad con el gobernador habría jugado en contra.

Jorge Sapag, exgobernador de la provincia y máximo referente del MPN, dijo en una entrevista con LU5 que Rolando Figueroa no está excluido del MPN, detalló que hace dos meses pidió ser el candidato a diputado nacional por la Lista Azul en las PASO y que se negó esa posibilidad porque “quien encabezara la nómina debería estar compenetrado y comprometido con el gobernador, Omar Gutiérrez”.

El ex mandatario recordó el paso de Figueroa por la Lista Azul y los cargos que ocupó como candidato de dicho sector y que actualmente participa enfrentado al sector gobernante encabezando la lista F. “No puede sentirse excluido cuando está participando de las actuales PASO”, indicó.

Te puede interesar...

Sapag también habló sobre la necesidad de mostrar templanza, calma y solidaridad, a la hora de gobernar. "Si falla la política o la conducción de un gobierno, va a impactar fuertemente en la sociedad”, explicó. "El error de un Presidente o gobernante se paga por generaciones, al igual que un acierto puede ser un beneficio por generaciones”, señaló.

Consultado sobre qué es lo que él entendía que estaba fallando en el contexto nacional, el dos veces gobernador de los neuquinos dijo que "en los últimos 38 años de democracia, los sucesivos gobiernos nacionales han fracasado en la conducción del Estado. No pudieron resolver el problema de la inflación, garantizar la llegada de inversiones, la paz social, ni terminar con la pobreza”.

rolando figueroa candidato mpn
“Quien encabezara la nómina debería estar compenetrado y comprometido con el gobernador, Omar Gutiérrez”, dijo Sapag sobre la candidatura de Figueroa.

“Quien encabezara la nómina debería estar compenetrado y comprometido con el gobernador, Omar Gutiérrez”, dijo Sapag sobre la candidatura de Figueroa.

"Los errores cometidos no nos permitieron ser un país próspero o con la población con índices por encima del nivel de pobreza", analizó Sapag y recordó los índices de pobreza y de inflación y cómo repercute en la economía familiar.

“Con un 50 por ciento de inflación y otro tanto similar de pobreza, tenemos los bolsillos de los trabajadores cada vez más empobrecidos. Esto genera disputas y reclamos salariales a cada momento que muchas veces se tornan intransigentes como ocurrió en el mes de abirl con la protesta de los autoconvocados de Salud”, explicó. “Lo que inicialmente fue un reclamo salarial después se convirtió, desde sectores de la oposición, en especulaciones políticas y electorales que hicieron mucho daño”, agregó.

alberto fernandez omar gutierrez casa rosada
Sapag respaldó la gestión de Gutiérrez y criticó al Alberto Fernández.

Sapag respaldó la gestión de Gutiérrez y criticó al Alberto Fernández.

Ante la situación de crisis, Sapag dijo que la solución "es conducir y hacer un plan, que nos ayude a resolver la inflación y el tema de la pobreza”. En un claro mensaje hacia las actitudes reiterativas asumidas por el presidente Fernandez, el ex gobernador de Neuquén dijo que los conductores deben mantenerse calmos.

"El Presidente debe tener mucho equilibrio, ser muy prudente y mostrar toda su templanza. Como piloto de tormentas en medio de esta Pandemia tiene que sacar a relucir todas sus virtudes cordiales de fortaleza y templanza”, analizó y agregó_ “Lo primero es la contención de los problemas y superar la grieta. La división entre peronistas y ante peronistas, kirchneristas y anti kirchneristas, macristas y anti macristas es lo que nos ha llevado al permanente fracaso. El país necesita un gobierno de unidad nacional con políticas de Estado".

"ES necesario que todos juntos trabajemos en la recuperación de la cultura del trabajo, los problemas de la Argentina no se van a resolver con más planes sociales y subsidios. La salida es trabajo y más trabajo”, concluyó Sapag.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario