Sapag resaltó que los argentinos pueden elegir "en libertad"

El gobernador neuquino destacó el crecimiento de la provincia. Evitó mostrar su posición política para no romper la veda electoral.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, destacó el poder vivir en democracia desde 1983 que garantiza que los argentinos puedan elegir "en libertad". No quiso mostrar su posición política sobre alguno de los dos candidatos a presidente para no violar la veda electoral.

"Desde el 83 a la fecha estamos viviendo en democracia y un nuevo acto eleccionario es motivo de alegría, ya que los argentinos podemos elegir en libertad", expresó el gobernador neuquino, aunque resaltó que aún "queda mucho por hacer".

Al ser consultado sobre que sucederá con el futuro del país, Sapag prefirió no hablar del tema. "Si quiere el análisis lo podemos hacer mañana. En este momento prefiero no entrar en un terreno en que uno está haciendo a favor de uno u otro", expresó después de emitir su voto en San Martín de los Andes.

Por otro lado, se refirió a la deuda provincial y al bono que no se pudo colocar en el mercado. "Hoy la provincia hoy debe el 30 por ciento de su presupuesto", contó el gobernador y le contestó a quienes dijeron que no se debía endeudar, al afirmar: "Hay que ser serios y responsables porque hay que pagar".

"La provincia está sólida, le va bien", destacó Sapag, quien detalló que Neuquén tiene el índice de desocupación más bajo en su historia y uno de los más bajos del país con el 2,9%. Además, indicó que es una de las provincias que más ha crecido en los últimos años, con un 9% de incremento en el empleo privado y el más alto consumo en supermercados, combustibles y autos usados, por ejemplo.

Por último, adelantó que esperan que las regalías vuelvan a aportar el 50% del presupuesto, que en este momento representan el 30%; así como que aseguró que "hay que sostener un precio del barril interno bueno, para que la Provincia vaya para adelante".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído