Sapere: cambian la red de agua para poder pavimentar

Los trabajos son ejecutados por el Municipio a causa del mal estado de las cañerías. No descartan que también tengan que trabajar sobre la red cloacal.

NEUQUÉN
La Secretaría de Obras Públicas informó que se encuentra trabajando en el recambio de cañerías de agua en un sector del barrio Sapere, obra que beneficia a 95 familias y cuenta ya con un 45% de avance, según constató ayer a la mañana durante una recorrida el titular de la cartera, Guillermo Monzani.

El funcionario no descartó que también el municipio deba intervenir sobre la red cloacal, que presenta deterioros serios, para luego programar la pavimentación del lugar.

Los trabajos se llevan a cabo en el cuadrante comprendido entre las calles Alderete, Río Neuquén, Carmen de Patagones y Picunches. Se están reemplazando dos mil metros lineales de cañerías de fibrocemento por nuevas de PVC de 75 milímetros de diámetro.

Con anterioridad, el municipio construyó cordones cunetas. “Cuando empezamos a indagar sobre el estado de las cañerías de agua y de cloacas, constatamos que eran antiguas y las conexiones de plomo, por lo que antes de iniciar la pavimentación en este sector nos pareció adecuado hacer el recambio, porque son muy viejas”, indicó.

Monzani mencionó que recientemente un grupo de vecinos lo interrogó respecto de cuándo llegará el pavimento: “Les explicamos que antes debemos hacer las famosas obras que no se ven, de agua y probablemente de cloacas, para después no tener que estar rompiendo la calzada, y lo entendieron”.

Estimó que los trabajos de las cañerías de agua concluirán aproximadamente dentro de un mes. “Y seguramente tendremos que hacer alguna intervención en la red cloacal para incluir luego a este sector en la pavimentación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído