Se abre la puerta del mercado chino para cerezas patagónicas

Una delegación de ese país recorrió el Alto Valle.

Una delegación de la República China recorrió distintos emprendimientos relacionados con la producción de cerezas con el objetivo de avanzar en el protocolo que permitirá la exportación del fruto desde nuestro país hacia el gigante asiático.

A lo largo de dos intensas jornadas visitaron predios de Mendoza, Río Negro y Neuquén. La actividad proseguirá con las negociaciones en Buenos Aires para acordar los lineamientos que permitirán la relación comercial entre ambos países.

Te puede interesar...

“La idea es que el acuerdo que permita la exportación lo firmen el presidente Macri y su par chino a fin de mes, en el marco de la reunión del G20”, indicó Aníbal Caminiti, gerente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci).

La misión china hizo hincapié en la seguridad sanitaria vegetal -más precisamente el control de plagas como la mosca de frutos, que en China no existe y de la que la Patagonia es zona libre- además del monitoreo de trabajo tanto en la chacra como a la hora de la labor del empaque de la producción, entre otros aspectos.

Caminiti contó a LM Neuquén que la delegación cerró la visita en campo “muy conforme y satisfactoria” y “desde el lunes hasta el miércoles comenzarán las negociaciones sobre el protocolo sanitario para avanzar en la exportación”.

Consideró que la posibilidad de la apertura chino es “sumamente importante” y “alentador porque permitirá la expansión de la producción”. Y agregó: “China es un mercado elástico cuya demanda va en crecimiento y permite obtener precios competitivos con respecto a los mercados tradicionales”.

Caminiti sostuvo que esta nueva puerta del mercado asiático “no tiene límites” por lo que “hay un camino por recorrer muy interesante en el que deberemos trabajar”. Aclaró que no afectará mercados como Estados Unidos o Chile.

LEÉ MÁS

Las cerezas de la región, a un paso de llegar a China

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído