Se acabaron los saltos de los autos en la calle de ingreso a Chapelco

Esta semana finaliza la pavimentación de la calle.

Neuquén. Los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad están finalizando la repavimentación del acceso al aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes.

Los trabajos comprenden la repavimentación en concreto asfáltico de una superficie de 800 metros de longitud para mejorar significativamente el acceso y el estacionamiento.

Se estima que la obra estará finalizada entre hoy y mañana, a fin de mejorar las instalaciones para garantizar la conectividad aérea de cara a la temporada invernal. Asimismo, tiene como objetivo fomentar el turismo nacional e internacional hacia las principales localidades de la zona sur.

Los números marcan que durante el primer trimestre de 2018 se movilizaron 251.776 personas entre los dos aeropuertos, el Juan Domingo Perón de la capital neuquina y el Aviador Carlos Campos, en cercanías de los destinos turísticos de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. En este período, los dos aeropuertos registraron un movimiento de 4213 vuelos.

A su vez, en la zona también tiene avance otra obra. Vialidad anunció que antes de la temporada invernal 2018 prevé finalizar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 62, cuyo tramo se extiende por casi 3,5 kilómetros de calzada y culmina en el acceso a Laguna Rosales, en San Martín de los Andes.

La obra demandó una inversión de alrededor de 30 millones de pesos y resta la colocación de la señalización horizontal, que se hará efectiva en las próximas semanas.

Para Neuquén, el turismo representa la segunda actividad económica luego de la producción petrolera y energética. En en eso la conectividad es central.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído