El clima en Neuquén

icon
11° Temp
45% Hum
La Mañana Chile

¡Se armó! Dura respuesta de Chile al irónico posteo del Dibu Martínez

El ministro del Interior Rodrigo Delgado respondió con dureza a las críticas que realizó el arquero por la demora del plantel en el ingreso al país.

El Gobierno de Chile a través de su ministro del interior, Rodrigo Delgado salió a responder con dureza a comentarios irónicos que realizó el arquero Emiliano Martínez y otros jugadores de la Selección Argentina, por las demoras que sufrieron a su llegada a Calama, para enfrentar esta noche a Chile, por la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La delegación nacional fue demorada por los controles a los que se vieron sometidos, entre ellos los PCR exigidos para ingresar al país trasandino y otros menesteres, situación que generó fastidio en algunos futbolistas entre ellos el Dibu Martínez quien posteó:

Te puede interesar...

“Y bueno, como siempre, ¡Quilombo!”, disparó en una historia de Instagram con un emoji de la bandera chilena y una cara verde de descompuesto. Luego, Dibu agregó otros dos videos donde aparece el perro cerca de los bolsos y maletas del staff argentino y el guardameta del Aston Villa dijo de forma irónica “encontró un Sugus”. La publicación rápidamente se volvió viral.

https://twitter.com/SantiagoCarp552/status/1486495678729646080
https://twitter.com/TyCSports/status/1486505255273517056

La respuesta no se hizo esperar y le salió al cruce el ministro del Interior Rodrigo Delgado. “Leí por ahí que algunos jugadores hablaban de quilombo. El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador, o estos jugadores, no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan la selección argentina del verdadero quilombo que tenían”, dijo el funcionario.

El dirigente político, con el correr de su discurso, dejó en evidencia el malestar que reina no solo con el Dibu sino con los dirigidos por Lionel Scaloni: “Primero, cuando hablan de quilombo, cuando hablan mal del personal de salud, quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene, al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por las funciones de esos empleados de salud de los que ellos se burlan”, respondió el funcionario.

https://twitter.com/ElGongChile/status/1486699328370585602

“Ellos se burlan de los funcionarios, de la Aduana, de un perro que busca droga. Quiero decirles que más que burlarse debieran estar agradecidos del trabajo y la colaboración, porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles. Fueron los mismos funcionarios los que ayudaron a ordenar ese quilombo de papeles que tenían. Un poco más de respeto a Chile, un poco más de respeto a la bandera de Chile” pidió porque –agregó- vi una historia de un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile. Así que les pido respeto”, recalcó. Y luego, añadió: “Ojalá durante esta jornada pidan disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde solucionando el quilombo que traían”.

Denunción que “venían con mucho desorden. Me llamó la atención que hayan venido con ese nivel de agresividad. Los invitaría a que sean más humildes, a que reconocieran que tenían un verdadero quilombo en sus papeles. Tuvieron meses para hacerlo, y no lo hicieron”, esbozó.

Para concluir, el Ministro Delgado afirmó sobre la burla en el postero del Dibu sobre el perrito olfatenado el equipaje que los canes “buscan droga porque en Chile estamos dando una lucha frontal" contra dicho flagelo "así que, ese perrito como lo denomina, hace una labor encomiable y seguramente lo vamos a ir a felicitar”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario